Legislatura de la Ciudad

Agravan castigos a choferes de micros escolares que trasladen manifestantes

'A colectivos que los lleven sin habilitación se les retirará la licencia momentáneamente', detalló la legisladora e impulsora del proyecto, Cristina García.
jueves, 08 de noviembre de 2018 · 19:09

Con 37 votos a favor, 11 en contra y nueve abstenciones, la Legislatura porteña aprobó esta tarde la modificación de diversos artículos del Código de Habilitaciones y Verificaciones, del Código de Tránsito y Transporte, y del Régimen de Faltas de la Ciudad. Con la medida se endurecen los castigos para los choferes de micros escolares que sin la habilitación correspondiente trasladen a manifestantes en ocasión de un piquete o una marcha 

"A colectivos escolares que lleven hinchas de fútbol o manifestantes sin habilitación se les retirará la licencia momentáneamente", enfatizó Cristina García, legisladora porteña por Vamos Juntos y titular de la Comisión de Tránsito de la Legislatura de la Ciudad. Cabe señalar que el proyecto en cuestión fue impulsado por García. "Tenemos que seguir forzando los requisitos para que los servicios ilegales se dejen de dar", enfatizó. 

En el aire de Radio Contienental, la legisladora especificó: "Todas las medidas que se sancionaron en la ley de hoy en la Legislatura buscan un cambio de conductas que generalmente ponen en riesgo a pasajeros y transeúntes en la Ciudad". En ese sentido, explicó que a aquellos choferes que trasladen manifestantes en micros escolares sin el correspondiente permiso legal se los inhabilitaría para conducir dicho colectivo hasta por cinco años. 

También se efectuarán multas que rondan entre las 150 y las 1.500 Unidades Fijas. Es decir, infracciones que llegan hasta los $26.775. Previamante, el legislador del PRO y vicepresidente de la Legislatura, Francisico Quintana, había señalado que lo que se legisló esta tarde "aplica para esos micros escolares que transportan manifestantes en ocasión de un piquete o una marcha".

En diálogo con Radio Mitre, Quintana precisó que "hasta ahora recibían una multa. Además del agravamiento de esa multa prevemos la posibilidad de retenerle la licencia profesional a aquel que conduce el micro y revocarle la habilitación". Los castigos también aplican en los casos en que se exceda la velocidad, se circule por biscendas así como por la metrovía.

Por medio de la medida también se endurecieron las multas contra los conductores de la aplicación Uber. Con una flota de taxistas presionando, los legisladores agravaron los castigos, que incluyen la pérdida temporaria del registro e infracciones de hasta $178.500 para estos choferes. 

Hasta hoy los conductores de Uber podían perder su registro entre cinco a diez días. Cuando la ley entre en vigencia, perderán sus licencias entre una semana y un mes. La Legislatura porteña definió que seguirá aplicándose una multa que asciende a las 10 mil Unidades Fijas (UF). "Exigimos a los funcionarios legislativos, ejecutivos y judiciales que arbitren de forma urgente medidas para erradicar a la multinacional Uber", exclamaban fuera del edificio integrantes del Sindicato de Peones de Taxis, dirigido por Omar Viviani.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias