Anmac

Amplían denuncia contra una exfuncionaria de Macri

Se trata de Natalia Gambaro, quien había sido desplazada por supuestas irregularidades en la licitación de una empresa.
jueves, 08 de noviembre de 2018 · 18:51

Ampliaron la denuncia contra la exdirectora de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (exRenar), Natalia Gambaro, y la empresa Dienst Consulting, la encargada de emitir los certificados de acreditación para la tenencia de armas.

Gambaro fue desplazada en junio pasado, como consecuencia de las sospechas sobre supuestas irregularidades cometidas con la firma encargada de otorgar los certificados psicofísicos a los solicitantes para portar armas.

“Dienst consulting al momento de la licitación no reunió los requisitos exigidos y para poder favorecerse fraguó sus estados contables”, sostuvo el abogado, Adrián Bastianes, quien amplió su denuncia en la causa conocida como Gambaro Natalia y otros sobre los incumplimiento de los deberes públicos.

En la ampliación el denunciante cuenta que la empresa pidió un préstamo por a Aeropost Argentina, para afrontar las deudas que tenía con el fisco. Además de las deudas que tenía con entidades bancarias.

Según explica el letrado la empresa Dienst Consulting mantenía deudas con el fisco nacional, algunas  judicializadas, y con distintas entidades bancarias. “A todas luces no se encontraba en condiciones y tampoco cumplió con la solvencia requerida en la licitación”, agregó el letrado.

La empresa

En paralelo, hoy dos diputados de la UCR y una del Frente de la Concordia Misionero presentaron un proyecto para que los certificados de acreditación para la tenencia de armas dejen de ser expedidos por la empresa Dienst Consulting, cercana al líder de Camioneros, Hugo Moyano.

De acuerdo con la iniciativa legislativa, se busca que cada Ministerio de Salud provincial y el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sean los encargados de expedir el certificado, que emitía la empresa.

Se trata de una iniciativa impulsada por la diputada misionera Flavia Morales, la rionegrina Lorena Matzen y el santafesino Gonzalo del Cerro.


 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias