REPERCUSIONES

"Es falso lo de los salarios de 50 mil pesos"

Tras las acusaciones del Gobierno, el secretario de prensa de APLA, Hugo Perosa defendió la medida de fuerza.
jueves, 08 de noviembre de 2018 · 18:59

"Es falso lo de los salarios de 50 mil pesos", afirmó Hugo Perosa, secretario de prensa de APLA, al responder las acusaciones que realizaron desde el Gobierno al hablar sobre los haberes que perciben los trabajadores de Aerolíneas Argentinas. Es que tras de más de 10 horas de asamblea, levantaron una medida de fuerza y comenzaron a normalizar la atención a pasajeros.

Fueron más de 240 los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral cancelados en aeropuertos de todo el país, como consecuencia de una medida de fuerza de los gremios aeronáuticos por reclamos salariales. Según resaltaron de la empresa, se registran por lo menos 30 mil pasajeros varados, y muchos vuelos han comenzado a ser reprogramados para el fin de semana.

"Desde la mañana hay retenciones de tareas por parte del personal del grupo Aerolíneas Argentinas-Austral. Hay asambleas. Se está discutiendo la medida unilateral del grupo Aerolíneas, al no respetar la clausula gatillo", explicó Perosa en declaraciones al canal de noticias C5N y agregó: "La posición de Aerolíneas es reinterpretar un convenio que ellos mismos firmaron".

En ese sentido, ante las acusaciones del Gobierno, el referente gremial desmintió: "Es falso lo de los salarios de 50 mil pesos...los salarios son de 24 mil pesos" y agregó: "Como mucho, trabajadores con mucha antigüedad pueden cobrar 36 mil pesos". Por otro lado, ante la consulta sobre las declaraciones que hizo el presidente Mauricio Macri, Perosa resaltó: "Me hizo acordar a algún discurso de Álvaro Alsogaray".

"Los que quieren destruir a la empresa de bandera no nacieron con el presidente Mauricio Macri. Estamos acostumbrados a estos ataques, a escuchar al ministro de transporte atacar a los gremios", resaltó el referente de APLA y agregó: "El presidente tenía su empresa aérea que fue vendida a Avianca".

Asimismo, advirtió que "Aerolíneas hizo una denuncia ante la secretaria de trabajo, verá lo que se resuelve", pero adelantó: "Esta lucha no solo se inició hoy, va a continuar", ya que afirmó que "el gobierno está usando a los pasajeros para desmantelar la política aérea e introducir empresas de bajo costo, que buscan flexibilizar al máximo las condiciones de trabajo. Esto está recién comenzando".

"Lo que pasa es que no creemos ninguna de las promesas del gobierno. Si en que va a desmantelar la flota de Embraer, que tiene Austral que son aviones del grupo Aerolíneas, pero no creemos que sean reemplazados", puntualizó Perosa y ante las argumentaciones del Ejecutivo sobre el subsidio a la empresa, concluyó: "Es una provocación, que además es creíble porque forma parte de la concepción del gobierno".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias