VIRAL EN REDES

Macri le atribuyó a Antonia una insólita frase sobre Aerolíneas

El presidente, durante la inauguración del Hotel Hilton, dijo que su hija de 7 años está preocupada por el déficit de la línea aérea de bandera.
jueves, 08 de noviembre de 2018 · 21:35

Mientras los trabajadores de Aerolíneas Argentinas se encontraban realizando una medida de fuerza, que dejó más de 30 mil pasajeros varados y provocó la suspensión de unos 240 vuelos, Mauricio Macri participaba de la inauguración del Hotel Hilton, Pilar. Sin embargo, más allá de sus argumentaciones sobre la realidad de la línea aérea de bandera, una insólita frase que le atribuyó a su hija Antonia, de 7 años, generó aún más polémica. (Mirá el video al final de la nota)

"Yo no quiero más que mi hija me pregunte: Papá, ¿por qué te tienen que bancar todos los demás porque no se hacen las cosas como hay que hacer en Aerolíneas para que no requiera del aporte de los argentinos?", le habría preguntado la pequeña de tan solo 7 años, según afirmó el primer mandatario cuando apuntaba contra los gremios por la medida de fuerza.

Es que, instantes antes, Macri se refirió a los sindicatos y afirmó: “Los gremios tienen que sentarse en una mesa y decir 'bueno, es verdad'", ya que resaltó que la gestión que encabeza trabajará para que la compañía "pueda volar sin pedirle plata al Estado" porque consideró injusto para los argentinos que no vuelan que el Ejecutivo tenga que poner plata porque la aerolínea es deficitaria.

"Desde que Aerolíneas se estatizó, los argentinos tenemos que poner plata todos los meses para que funcione. Todas las demás líneas aéreas no requieren que el Gobierno ponga plata", había iniciado el presidente al referirse a la línea aérea de bandera y agregó: “Es cierto que todos los meses hay argentinos que vuelan por primera vez, pero aún sigue siendo menos del 5 por ciento de la población".

Por lo que aseguró que "no es justo que el 95 por ciento de los que no lo usan tengan que pagar para que funcione”, argumentó el presidente, acompañado por el Secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y por el intendente local, Nicolás Ducoté; y señaló que "este último mes, el ministro Dujovne tuvo que girar más de 1.000 millones de pesos a Aerolíneas para pagar salarios".

Según explicó, esa suma de dinero "equivale a más de dos metrobuses, que usa la mayoría de los argentinos. En nombre de todos los argentinos”, y reiteró su pedido de que “los gremios de Aerolíneas que se sienten con las autoridades y trabajemos juntos para que lo antes posible, Aerolíneas pueda volar sin pedirle plata al resto de los argentinos".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias