Encuesta

“Macri recupera el apoyo a su gestión y baja su imagen negativa”

Así lo aseguró Alejandro Catterberg, director de la consultora Poliarquía, tras publicar su última encuesta, de cara a las próximas elecciones presidenciales.
lunes, 17 de diciembre de 2018 · 09:20

A pesar de que la economía no da tregua y termina impactando directamente en la intención de voto del oficialismo, una encuesta advierte que “Macri recupera el apoyo a su gestión y baja su imagen negativa”. En ese sentido, Alejandro Catterberg, director de la consultora Poliarquía explicó que las razones para el repunte de Mauricio Macri, pueden ser “por el G20, el protocolo de Seguridad y el bono de fin de año". 

“Nuestra encuesta muestra un freno en la caída de la imagen de Mauricio Macri. Esto hace que saque barato lo ocurrido en este año. El combo de razones pueden ser el G20, el protocolo de Seguridad, el bono de fin de año". Hay una gran diferencia en cómo se percibe al Presidente en el Gran Buenos Aires, que en el resto del país", indicó, durante una entrevista otorgada hoy al programa conducido por Marcelo Longobardi. 

En tanto, la suerte en las mediciones no acompaña a Macri en el Conurbano, donde “volvió a caer un punto". "Es significativo que el Presidente pueda terminar el año con 39% de imagen positiva. Esto mismo sucede con Cristina Kirchner, sigue sólida y creció un punto más. Tiene 35% de imagen positiva”, manifestó Catterberg, en la mañana de hoy.

En ese sentido, luego del espaldarazo que le dio Eduardo Duhalde a Roberto Lavagna, tras sostener que se trata de “el candidato adecuado”, el titular de la consultora dijo: “Roberto Lavagna no es visto todavía como un competidor, si bien tiene imagen positiva, no tiene peso propio. Podemos decir que el Gobierno la sacó barata en el año más duro. Termina con niveles de apoyo que le permiten ser entusiastas”.

Asimismo, el titular de la firma se mostró descreído de los cuadros políticos que puedan surgir dentro del peronismo, ante de los comicios del año próximo. "No hay figuras dentro del peronismo. El que más mide es Sergio Massa, pero muy lejos de Mauricio Macri y Cristina", sostuvo Catterberg, durante la entrevista radial de hoy.