ARA San Juan

"Aguad es un impresentable amparado por Macri"

Lo afirmó Zulma Sandoval, madre de uno de los tripulantes del submarino, al tiempo que criticó a la jueza Marta Yáñez. 
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 16:11

Los familiares de los submarinistas desaparecidos en el marco del hundimiento del ARA San Juan continúan exigiéndoles al Gobierno nacional que el submarino sea reflotado luego de que la empresa estadounidense Ocean Infinity diera el pasado 17 de noviembre con sus restos a 900 metros de profundidad al sureste de Comodoro Rivadavia. "A mí no me va a decir el que el submarino se encontró ahora", lanzó hoy la madre de uno de los tripulantes.

Zulma Sandoval, mamá de Celso Vallejos, afirmó este jueves que la administración del presidente Mauricio Macri ya sabía dónde estaba la nave. "No creo que la falla del ARA San Juan haya sido técnica. Para mí se quedaron sin comunicación", sumó la mujer a su descargo en el aire de El Destape Radio al tiempo que apuntó contra el Ministro de Defensa. 

"(Oscar) Aguad es un impresentable amparado por Macri", disparó Sandoval poco después de que el funcionario nacional expusiera en el Congreso ante legisladores y seres amados de los 44 submarinistas que desaparecieron el 15 de noviembre del año pasado. El encuentro realizado este martes en la Comisión Bicameral Investigadora de la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del ARA San Juan fue ciertamente tenso. 

En el Salón Arturo Illia de la Cámara alta, los familiares de los marinos no dudaron en criticar al ministro al tiempo que le volvieron a pedir que el sumergible sea reflotado. "Si hay reflote, va a haber justicia para que vayan presos los responsables" de la tragedia, subrayó en ese marco Juan Aramayo, padre del tripulante Hugo Aramayo.

En diálogo con el ciclo Navarro 2019, la madre de Celso Vallejos cargó en varias oportunidades contra el titular de la cartera de Defensa. Además de calificarlo de "impresentable", Zulma aseveró que el integrante del Gabinete nacional "nos faltó el respeto desde el primer día". Acto seguido, agregó: "Somos nosotros los más interesados de saber qué es lo qué pasó".

En otro tramo de la entrevista, la mujer también criticó a la jueza federal Marta Yáñez, encargada de la investigación sobre lo sucedido con el submarino. "La jueza está muy relajada también", lanzó convencida. Lo cierto es que la magistrada recibió en la noche del martes 67 mil fotografías y la documentación aportada por la compañía Ocean Infinity a la causa en la que se investiga el naufragio del San Juan.

"Hay que ver los avances que pueda hacer la jueza en los próximos días", razonó ayer el diputado nacional por el Frente para la Victoria e integrante de la Comisión Bicameral, Guillermo Carmona, sin dejar pasar la oportunidad de cuestinar a la alianza gobernante por la forma en que ha encarado el hecho. "El maltrato a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan ha sido permanente y continuo", manifestó el legislador kirchnerista.
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias