En Berazategui

Detuvieron a Fabián Hermoso, titular del sindicato de los trabajadores químicos

Es por una investigación a los jefes del gremio de trabajadores de industrias químicas por los delitos de supuesta extorsión y asociación ilícita.
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 10:35

Detuvieron a Fabián Hermoso, presidente de la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (FATIQYP). Ocurrió hace instantes y el operativo estuvo a cargo de personal policial al mando del jefe distrital de Berazategui, Juan Cardozo, a raíz de una investigación judicial que involucra a los máximos referentes de ese sindicato.

Fue detenido en el marco de una investigación judicial a cargo del juez Gustavo Mora. En este expediente se investiga a los jefes del gremio de trabajadores de industrias químicas por los delitos de supuesta extorsión y asociación ilícita. Hasta el momento son cinco los detenidos, se espera encontrar a otros dos y los investigadores se encuentran realizando allanamientos.

Hermoso es un hombre cercano a Cambiemos, de excelente relación con el ahora ex secretario de Trabajo Jorge Triaca, que forma parte del armado sindical del oficialismo, indica InfoSur. La causa es conexa a la que mantiene detenido a Miguel Souto, secretario general del sector químico en Florencio Varela y ex concejal del massismo.

En octubre de este año, detuvieron a la cúpula del sindicato de Químicos, Petroquímicos y Explosivos de Florencio Varela por extorsionar y amenazar a empresarios y trabajadores del sur del conurbano bonaerense. La denuncia la hicieron los mismos empresarios a quienes los acusados les exigían plata para no generarles conflictos en sus compañías.

Encabezados por el jefe de la seccional Miguel Ángel Souto, los dirigentes pedían un pago promedio de $ 25 mil semanales para no generar conflictos. Para intimidar usaban a barrabravas del club Defensa y Justicia. Además de Souto, que fue concejal del Frente Renovador, arrestaron en ese momento a su segundo Félix Rolón y al secretario del gremio Diego Uriel Flores. 



Cargando más noticias
Cargar mas noticias