CRÍTICAS

"El protocolo tiene conflictos con el Código Penal"

El Diputado Agustín Rossi cuestionó el Reglamento que impulsa el Ministerio que lidera Patricia Bullrich.
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 00:30

"El protocolo tiene conflictos con el Código Penal", aseguró el diputado Agustín Rossi al referirse al Reglamento general para el empleo de las armas de fuego por parte de los miembros de las Fuerzas Federales de Seguridad, y agregó: "Hace tres años que están gobernando, pero la política de Patricia Bullrich claramente ha fracasado".

Durante su presencia en el programa que conduce Gustavo Sylvestre, Rossi criticó el protocolo de uso de armas de fuego que impulsa el ministerio de Seguridad y argumentó: "La resolución tiene conflictos con el código penal y con la Constitución Nacional. Los efectos no se resuelven poniendo esto como Ley, al contrario se agrava".

"Hace tres años que están gobernando, pero la política de Patricia Bullrich, claramente ha fracasado. La ministra, valentonada, sale a decir que van a empoderar más a las fuerzas de seguridad", dijo el diputado y agregó: "Probablemente ahora no solo digan que es legítima defensa, sino además cumplimiento del deber. Pero igual hay una franja oscura, porque la realidad es que en tres años han fallado".

En ese sentido, el legislador se refirió a las críticas que realizó la líder de la Coalición Cívica, que sentenció: "No queremos ir al fascismo", y resaltó: "Este recule de (Elisa) Carrió es porque el núcleo duro de sus votantes la están criticando". "En todo esto se mezcla la política y la campaña electoral. Seguramente un gobierno que no tiene respuestas para dar en materia económica, intentará ubicarse en otro lugar", aseveró. 

"A mi me parece que lo que tenemos hoy es la admisión de un fracaso", aseguró Rossi y agregó: "Mañana vamos a debatir una normativa para resolver el problema de las barras. El proyecto original penalizaba a los trapitos, mientras tanto el Rafa Di Zeo esta viajando a ver el partido". "La ministra de Seguridad tiene como secretario a quien fue secretario de seguridad de River, que es Burzaco", añadió.

Para finalizar, al referirse al proyecto, el diputado kirchnerista argumentó: "El señor Stornelli, fue secretario de seguridad Boca. Daniel Angelici, que según Elisa Carrió maneja gran parte del poder judicial, es presidente de Boca ¿y no sabe nada de las barras?", por lo que recordó: "Mauricio Macri fue presidente de Boca".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias