DECLARACIONES

Rompió el silencio: Leopoldo Moreau habló sobre su procesamiento

El diputado se refirió al proceso judicial que pesa en su contra tras la denuncia del legislador Waldo Wolff.
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 23:59

Luego de que el juez federal Sergio Torres decidiera procesarlo sin prisión preventiva, el diputado nacional Leopoldo Moreau rompió el silencio. "El procesamiento fue por una manifestación de los vínculos entre Waldo Wolff y el Mossad, que están comprados en términos de la campaña contra el gobierno de Cristina Kirchner", aseguró el legislador por Unidad Ciudadana y advirtió: "No iba contra una comunidad en concreta".

Moreau, que ya había sido procesado por Torres por el presunto delito de "incitación a la discriminación" pero que luego la Cámara Federal porteña dictó la falta de mérito, volvió a ser considerado responsable del delito, ya que, tras un pedido de informe de la lnadi, el magistrado puntualizó que ante "la grave cuestión en la cual se produjeron los hechos (la muerte de un fiscal que investigaba un atentado contra la comunidad judía, la firma de un Memorándum atinente, etcétera), puede afirmarse que la acusación al sr. Wolff fue relacionada con su religión judía".

Es que el diputado de Unidad Ciudadana había asegurado que "ahora están haciendo una sobreactuación, a través de Wolff y otros agentes del Mossad en la Argentina, que son los que están llevando adelante toda esta campaña de difamación", por lo cual, ahora, Moreau explicó: "El procesamiento fue por una manifestación de los vínculos entre Waldo Wolff y el Mossad (Servicio de Inteligencia israelí), que están comprados en términos de la campaña que se hizo desde afuera del país con la colaboración de los fondos buitres, contra el gobierno de Cristina Kirchner".

Por lo cual, durante una entrevista en el programa que conduce Gustavo Sylvestre, volvió a enumerar que sus afirmaciones se trataron "sobre el memorándum con Irán, el invento de la muerte de Alberto Nisman, las cuentas que supuestamente tenía Máximo Kirchner y Nilda Garré en el exterior" y agregó: "No iba contra una comunidad en concreta".

"A los dos chicos que antes del G20 los acusaron de ser miembros de Hezbolláh, fue la DAIA la que los acusa", dijo el legislador a modo de ejemplo como acusaciones que podrían enmarcarse en el mismo delito del cual se lo acusa y apuntó contra la gestión de Cambiemos y agregó: "Están queriendo crear una franja de Gaza en Flores y Floresta. Estamos en manos de delirantes que generan violencia".

Incluso, criticó a Patricia Bullrich y aseveró: "La ministra cuando salió de un restaurante con unas copas de más dijo que todos pueden estar armados". "Inventan agendas donde se quieren mostrar como el partido de la mano dura, ahora lo llaman la mano justa", resaltó y volvió a referirse a su causa. "El juez vuelve a la carga, le pide opinión al INADI, que está manejada por Cambiemos". "Cuantas veces ese diputado dijo que Cristina Kirchnert quiso encubrir a los iranies", resaltó al hablar sobre Wolff y concluyó: "Nunca en Argentina el estado de derecho fue pisoteado por los jueces, ahora sí".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias