Otro apoyo a la "doctrina Bullrich"

"En el gobierno anterior se consideraba ilegítima la actuación de la policía"

El diputado del PRO, Pablo Tonelli, avaló la 'doctrina de cambios' impulsada desde el Ministerio de Seguridad.
martes, 13 de febrero de 2018 · 10:03

“Lo que Patricia Bullrich planteó es un cambio de criterio respecto a la actuación de las fuerzas de la policía, que en principio deben considerarse legítimas”, señalo el diputado del PRO, Pablo Tonelli, en una reciente entrevista radial brindada al ciclo Crónica Anunciada en FM La Patriada. 

El respaldo del legislador a la “doctrina de cambios” en materia de seguridad que se impulsan desde la cartera que conduce Patricia Bullrich, va en clara sintonía con las declaraciones efectuadas por el jefe de Gabinete Marcos Peña en un reportaje al diario Página 12.

Según había manifestado Peña, todavía existe en la sociedad “una presunción de culpabilidad” respecto de las fuerzas de seguridad, que no se aplica de “la misma manera” para quienes delinquen.

“Lo dijo Marcos Peña y lo que nosotros planteamos como un tema a discutir y analizar es que la actuación de las fuerzas de la policía debe considerarse legitima y no como ocurría hasta hace poco en el Gobierno anterior, donde se consideraba que la actuación de las fuerzas era de manera ilegitima”, aseguró Tonelli. Y continuó su explicación: “Nosotros creemos que se debe partir de la presunción de que el integrante de las fuerzas de seguridad actúa legitimamente y que quien actúa ilegítimamente es el presunto delincuente o quien cometió un delito”.

A su vez, Tonelli deja en claro que las diferencias en materia de seguridad con el Gobierno anterior son enormes y que los cambios que se plantean ahora son razonables. “Lo que ocurre que durante el gobierno anterior y bajo nefastos representantes del gobierno como el exjuez Zaffaroni se consideraba que en principio la actuación de la fuerzas de seguridad era ilegitima y la de los delincuentes era legitima, esto no nos parece razonable y es lo que hay que cambiar”, enfatizó

Finalmente, en cuanto a la movilización encabezada por el líder sindical Hugo Moyano, subrayó que está impulsada por sus problemas judiciales, que no tiene justificación alguna y que por eso ahora hasta los apoyos se le han retirado. 

“La veo totalmente injustificada. Esta claro que lo que mueve Moyano a protestar es su situación judicial. Él debe creer que todavía está en el Gobierno anterior donde le daban orden a los jueces y le indicaban cursos de acción. En todo caso lo que Moyano debería hacer es enojarse con la Justicia o presentarse y dar explicaciones o someterse a las investigaciones que están en curso y aclarar su situación que es lo que hace cualquier ciudadano normal cuando la Justicia lo investiga”, concluyó.  
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias