SINDICATO OBRAS SANITARIAS

Lingieri le hizo un nuevo guiño a Macri, tras acordar por el 15%

El titular del gremio de Obras Sanitarias, puntuó la gestión del presidente argentino, Mauricio Macri, y se despegó del conflicto con los sindicatos.
jueves, 15 de febrero de 2018 · 08:13

El gobierno de Mauricio Macri logró estrechar manos con uno de los sindicatos del país, al firmar ayer un acuerdo de paritarias por el 15 por ciento y sin cláusula gatillo, cifra que quieren instalar desde mediados del mes pasado y que ya fue rechazada por diversos rubros. 

Se trata del gremio de Obras Sanitarias, encabezado por José Luis Lingeri, que es uno de los sindicatos que busca diferenciarse de la disputa que mantiene el líder de Camioneros, Hugo Moyano, y mantener un vínculo de “diálogo” con el Gobierno. 

En ese sentido, Lingieri volvió a hacerle un guiño al oficialismo hoy en una entrevista en Radio La Red, donde puntuó al jefe de Estado y advirtió que “está 7 puntos”. Además, se mostró esperanzado por los próximos meses de gestión. 

“Para mí el Gobierno de Mauricio Macri está 7 puntos, tiene tiempo para mejorar las cosas, pero se debe escuchar. Hay que ajustar el tema económico, el déficit fiscal, la deuda y la inflación. Con el verso que el dólar no es competitivo se sigue remarcando y afectan al consumidor”, aseguró esta mañana, durante una entrevista radial. 

En tanto, marcó una distancia entre él y Moyano al confirmar que no participarán de la marcha prevista para el próximo 21 de febrero, y que por estas horas ya cuenta con más bajas que adhesiones. 

"No vamos a la marcha porque es un tema puntual, por eso no acompañamos. Con el hecho de cuatro dirigentes que no hacen las cosas bien, se quiere mostrar a la sociedad que todos los dirigentes son corruptos. Si él tiene un problema como dicen debe ir a la Justicia, pero no se lo debe juzgar antes”, manifestó. 

Además, se refirió al acuerdo firmado ayer por Lingeri y el ministro y viceministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca y Héctor Pitrau, que tendrá una vigencia de nueve meses y luego se podrá aplicar una “cláusula de revisión", considerando el índice de inflación. 

“El año pasado firmamos el 22 por ciento, la inflación fue dos puntos más y lo cobramos. Ahora es igual, firmamos el 15 por ciento con una clausula de revisión. Sabemos de los problemas laborales que hay", indicó el gremialista. 

Y agregó: “La empresa tiene plena ocupación, hemos incorporado habitantes del conurbano, ingresó dinero para obras. Cada uno maneja los tiempos de la mejor manera. Si hay un desfasaje iremos a una revisión”.