TRAS LA REUNIÓN CON LOS GREMIOS

Finocchiaro criticó a Ctera y habló de una “dinámica hostigatoria”

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, volvió a disparar contra la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), luego de la reunión de ayer con los gremios docentes.
Finocchiaro criticó a Ctera y habló de una “dinámica hostigatoria”
"Se rechaza lo que nunca se ofreció", aseguró Finocchiaro.
miércoles, 07 de febrero de 2018 · 08:48

La tensión entre el Gobierno y los gremios docentes se recrudece un poco más todos los días. En esta oportunidad, fue el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, quien cargó las tintas contra la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) y aseguró que mantienen una “dinámica hostigatoria”. 

En una entrevista concedida a Radio Mitre, el funcionario de Cambiemos aseguró que “Ctera se está transformando cada vez más en una agrupación política” y advirtió sobre las diferencias entre “negociar” con un gremio y con un grupo partidario. 

“Hay que desmitificar que Ctera es el gremio  más grande porque no es exageradamente tan grande como quisieron instalar. Están corriendo su eje de lo gremial a lo político. Se los invitó a un dialogo, Ctera se corrió del dialogo y se sentó en el palco con Moyano”, lanzó Finocchiaro, apuntando contra el líder del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, otro de los "enemistados" con el oficialismo.   

Y remarcó, en la misma línea: “Prefieren la marcha con Moyano para el 22. Ctera se está transformando cada vez en una agrupación política y una cosa es hablar con los gremios de salarios y otra cosa con una agrupación política”. 

Además, Finocchiaro consideró que los gremios utilizan la “amenaza de paro” como una “primera instancia” de negociación, en vez de ser una medida "extrema" por la falta de un acuerdo entre las partes. 

“Todos los gobernadores van a hacer su mejor esfuerzo. Tenemos que cambiar esta dinámica hostigatoria que comienza en febrero. Se rechaza lo que nunca se ofreció y se va al paro. En cualquier gremio van al paro en la última instancia, no la primera. Antes de sentarme ya habían anunciado el paro”, sentenció el titular de la cartera educativa. 

El Gobierno convocó ayer a una mesa de diálogo de la que participaron representantes de la Unión Docentes Argentinos(UDA), Confederación de Educadores Argentinos (CEA), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Ctera. 

Durante el encuentro, que se llevó a cabo dos semanas más tarde de que se eliminara la negociación del salario mínimo nacional docente, que todos los años establecía un sueldo piso para todo el país, se debatieron temas “no salariales”. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias