¿Pierde adeptos?

Otro gremio le da la espalda a Moyano

Es que el sindicato de los porteros, que lidera el líder del PJ porteño Víctor Santa María habría indicado a sus seguidores que no participen de la movilización del próximo 21 de febrero
viernes, 09 de febrero de 2018 · 22:06

La movilización, convocada por el líder de Camioneros, Hugo Moyano, sufrió una nueva baja, ya que el titular del Suterh, Víctor Santa María habría dado instrucciones a sus seguidores gremiales de que no se sumen ni apoyen la marcha del próximo 21 de febrero. De esta manera, el presidente del PJ porteño se suma a la decisión de los denominados "Gordos" de la CGT que consideraron que esta medida es consecuencia de los problemas judiciales que tiene el presidente de Independiente.

De esta manera, Santa María le dio la espalda al camionero y se suma a las bajas que ya se habían anunciado. Entre los cuales se encuentran los llamados "Gordos" y los "independientes" de la CGT, los cuales creen que Moyano estaría realizando esta movilización en respuesta a los problemas que enfrenta en la Justicia.

En tanto, el titular del Suterh habría sido parte del encuentro que se realizó en la CGT porque forma parte del Consejo Directivo, pero que no apoyaría a Moyano. Siendo que, además, los gremios la UTA, Comercio, UOCRA, Obras Sanitarias, UPCN, La Fraternidad, Alimentación, Mineros y Modelos habían anticipado que no serían de la partida para el próximo 21 de febrero.

Por otro lado, quienes definieron que estarán presentes en la movilización convocada por Camioneros son los movimientos sociales, integrados por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Incluso, el dirigente del Partido Obrero (PO), Néstor Pitrola, aseguró que su espacio político participará de la marcha, al tiempo que las dos CTA serán laderas en esta movilización.

Vale recordar que esta movilización tiene como objetivo, según sus organizadores, denunciar los intentos de “precarización laboral” que persigue el Gobierno mediante la modificación de los convenios colectivos de trabajo, además de poner el acento en los perjuicios de la política económica del Ejecutivo que, para estos gremios, lleva al país a un mal rumbo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias