Fugaz visita OFICIAL

Macri estará en Chile para la asunción de Piñera

El presidente, junto a otros mandatarios, presenciará el traspaso de mando en el vecino país y mantendrá una reunión bilateral
domingo, 11 de marzo de 2018 · 09:49

Hoy, Chile comenzará una nueva etapa en su histórica democrática, ya que será el traspaso de mando de Michelle BacheletSebastián Piñera. Junto a otros mandatarios del mundo, Mauricio Macri estará presente en la ceremonia que se realizará en el Palacio del Congreso Nacional, en la ciudad de Valparaíso. Además, durante esta fugaz visita oficial, mantendrá una reunión bilateral con el flamante jefe de Estado del vecino país.

La ceremonia de traspaso de mando comenzará a las 11 de la mañana y tendrá como escenario el Palacio del Congreso Nacional, en el barrio El Almendral de Valparaíso, ubicado a unos 135 kilómetros al noreste de Santiago. Allí, Macri, acompañado de otros presidentes del mundo, será testigo de esta ceremonia democrática.

Una vez más, Bachelet le entregará la banda presidencial a Piñera, un hecho que ya ocurrió en 2010, y que se reiteró, aunque a la inversa, en 2014. Por su parte, el mandatario nacional mantendrá una reunión bilateral con el flamante jefe de Estado chileno, para luego entrevistarse con su par brasileño, Michel Temer.

Según destacaron desde presidencia, durante la primea reunión entre Macri y Piñera, el presidente argentino intentará avanzar en un acuerdo entre la Alianza del Pacífico -que integran Chile, Colombia, Perú y México- y el Mercosur. Al tiempo que analizarán los avances en los proyectos conjuntos de obras que se realizan en los 26 pasos fronterizos y que intentan potenciar el intercambio internacional.

A partir de las 13, durante el almuerzo oficial que congregará a los mandatarios invitados junto a sus comitivas, el presidente Macri hará un discurso alusivo a la asunción del mandatario chileno, en el palacio de Cerro Castillo. Luego de este evento, el jefe de Estado nacional volverá al país para continuar con su agenda oficial en territorio argentino.