Recorrida y reuniones

Expoagro: ¿Qué políticos asistieron en el primer día de la muestra?

Además de Mauricio Macri que participó de la inauguración, qué gobernadores y legisladores estuvieron presentes en la exposición rural
martes, 13 de marzo de 2018 · 18:15

En el primer día de Expoagro, gobernadores y legisladores nacionales visitaron la muestra rural que se realiza en la localidad bonaerense de San Nicolás. Por la mañana, Mauricio Macri junto al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, participó de la inauguración.

Entre los políticos más destacados, estuvieron presentes los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet. Además, estuvieron también los diputados nacionales, Diego Bossio, el presidente del bloque del PJ y representante por Salta, Pablo Kosiner, entre otros.

"Debemos garantizar la competitividad del sector no sólo con política monetaria sino con herramientas clave como son logística, transporte, energía, comunicaciones y financiamiento", sostuvo Urtubey, al participar de la muestra, donde los políticos aprovecharon para recorrer y mantener diversas reuniones.

Los gobernadores de Salta y Entre Ríos coincidieron en la necesidad de garantizar competitividad al campo. "La importancia que tiene el acompañamiento del Estado a los productores, a las distintas cadenas de valor y en particular a las economías regionales que son las que más trabajo generan y que son parte también de la identidad productiva de las provincias", afirmó Bordet.

Cabe recordar que el mandatario entrerriano acaba de firmar el decreto de emergencia agropecuaria debido a la sequía que vive su provincia en estos momentos, como en otras regiones del país.

En otro orden, el gobernador de Salta aseguró que "el campo debe ser el motor de la reconstrucción de una clase media rural dinámica basada en un abordaje integral de todas las etapas de la cadena productiva" y añadió que "hay que generar valor agregado en origen".

También participaron los diputados nacionales, Martín Llaryora, Mayda Cresto, Juan José Bahillo,  Eduardo "Bali" Bucca, y el intendente peronista de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.