De cara al 2019

Schiavoni: "Cambiemos ganará en los distritos que hoy son peronistas"

Así lo aseguró el jefe del bloque de senadores del PRO al tiempo que volvió a enfatizar que Macri 'debe buscar la reelección'
martes, 13 de marzo de 2018 · 17:06

La ola amarilla es la traducción del aplastante triunfo a nivel nacional por parte del oficialismo en los comicios legislativos del año pasado y los miembros de la administración macrista aún saborean el gusto de la victoria. Tal es así que el optimismo reina entre los integrantes de Cambiemos y hoy lo volvió a demostrar el jefe del bloque de senadores del PRO, Humberto Schiavoni, al asegurar que en 2019 el oficialismo ganará provincias "que hoy son peronistas"

Explícitamente optimista, el senador indicó: "Aún es muy prematuro pero Cambiemos va a tener postulantes en las 24 provincias y vamos a tratar de que sean las mejores opciones y quienes mejor representen los valores del cambio que estamos impulsando". 

En declaraciones brindadas este martes a Radio Futurock, Schiavoni fue por más y nuevamente enfatizó que el presidente Mauricio Macri así como los gobernadores Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Gerardo Morales "deben buscar su reelección". 

En ese sentido, enfatizó: "Muchos dirigentes lo expresaron como algo natural y yo comparto". Vale recordar que en la reunión del Consejo Directivo celebrada el viernes último la primera plana de Cambiemos formalizó la intención de que el jefe de Estado, el jefe de Gobierno porteño así como la gobernadora bonaerense vayan por la reelección. 

El domingo pasado, el presidente del Consejo Directivo nacional del PRO se había encargado de  explicitar que los miembros del oficialismo consideran "natural" la decisición de buscar la reelección el año entrante. "Lo natural es que el Presidente sea reelecto así como Horacio en la Ciudad y María Eugenia en Provincia", había señalado. Hoy, volvió a apostar por la fórmula.