4.500 pesos

En medio del conflicto docente, Vidal les dio un pago extraordinario a los maestros

Por qué y quiénes recibieron el plus salarial. A cuántos trabajadores de la docencia alcanzó el bono
En medio del conflicto docente, Vidal les dio un pago extraordinario a los maestros
viernes, 02 de marzo de 2018 · 20:11

El ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires lo había adelantado en la primera reunión de paritaria, hoy se concretó. La gobernadora María Eugenia Vidal premió con 4.500 pesos a los docentes que no se ausentaron durante el 2017.

En total, alcanzó a 35.788 maestros que no tuvieron faltas durante el año pasado. Según explicaron desde el Ministerio, la suma depositada es proporcional al tiempo trabajado durante el ciclo lectivo.

Desde el Gobierno bonaerense hicieron hincapié en el ausentismo que se da en las escuelas de la provincia. En el 2017, la provincia gastó $19 mil millones en suplencias, lo que equivale a un promedio de 117.343 ausencias mensuales.

Si bien destacaron la cifra gastada debido a las licencias, remarcaron que lo “principal” es el impacto que tiene en los chicos que estudian en las escuelas públicas. A las cuales se refirió la gobernadora en la aperturas de las sesiones legislativas, al sostener que cada vez son más las familias que eligen los colegios privados.

El plus salarial, y el presentismo había sido cuestionado por los gremios docentes que consideran que va en detrimento de los maestros que tienen familiares enfermos, o determinadas circunstancias por las cuales podrían pedir licencia.

La provincia se encuentra en pleno conflicto salarial con los gremios docentes que ratificaron el paro para el comienzo lectivo del lunes y martes, dado que no pudieron acordar un aumento salarial en las reuniones de paritaria.