CONGRESO DE LA NACIÓN

Nicolás Massot quiere sumar a los padres al debate del aborto

El jefe de bancada PRO en Diputados manifestó su postura en contra del proyecto y aseguró que se deben ampliar las responsabilidades
viernes, 02 de marzo de 2018 · 23:06

En momentos donde el mismo presidente Mauricio Macri impulsó el debate sobre el interrupción voluntaria del embarazo en la agenda legislativa, el jefe de la bancada del PRO en Diputados, Nicolás Massot admitió que está en contra del proyecto de despenalización y aseguró, que en caso de que no se apruebe, "hay que penalizar al padre si el aborto fue clandestino". Es que el legislador, en sintonía con el primer mandatario, se encuentra "a favor de la vida".

En ese sentido, en diálogo con radio Nacional, el diputado macrista afirmó: “Hay que subir al debate la figura del padre”, y recalcó que su postura es contraria a la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo. En tanto, destacó que, en caso que se apruebe el proyecto, “se tendría que considerar como requisito el consentimiento del padre”.

En caso contrario, consideró que es necesario “extender las penas al padre si el aborto es clandestino y tuvo algo que ver”. Asimismo, afirmó que el debate sobre el aborto “no es una cuestión de género. Nos estamos olvidando una parte. Son niños que tienen padres” y explicó que, a pesar de que este ítem no se encuentra en el proyecto, puede incorporarse a la norma.

“Gran parte del debate será sobre si se quita o no una vida. Y en el caso de que se mantenga la prohibición del aborto, hay que caerle con todo el peso de la ley a quien quita una vida”, dijo el diputado macrista. En tanto, a diferencia del pedido de Elisa Carrió, que lo basó en creencias religiosas, Massot aseveró:  “A esta altura de la ciencia se sabe cuando empieza la vida y estamos en condiciones de de discutir el tema desde la perspectiva del derecho", ya que los que se encuentran a favor de esta medida “consideran que no hay una vida” en las primeras semanas de embarazo.

“Se trata de defender los derechos constitucionales de las personas”, dijo el jefe de la bancada del PRO y aclaró que “no se trata de una cortina de humo del oficialismo”, ya que no no existe una intensión de “obstaculizar el debate, como ocurrió en el gobierno anterior”. Asimismo, advirtió que esta iniciativa ya se presentó seis veces en el parlamento y que “no es una trampa", porque "esta vez va a llegar al recinto”.