ex jefes de estado

Rafael Correa llegó a la Argentina y baraja un posible encuentro con Cristina

El ex mandatario ecuatoriano tendrá como primera escala la ciudad de Rosario, donde la UNR lo distinguirán como 'Doctor Honoris Causa'. La reunión con la actual senadora sería en el Instituto Patria
martes, 20 de marzo de 2018 · 14:11

El ex presidente de Ecuador Rafael Correa arribó a la Argentina para recibir dos doctorados Honoris Causa y encabezar un acto junto a estudiantes y organizaciones sociales, así como también se baraja la posibilidad de que mantenga un encuentro con la senadora nacional Cristina Kirchner.
   
El ex mandatario ecuatoriano tendrá como primera escala la ciudad de Rosario, donde la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacional y el Instituto de Cooperación Latinoamericana de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) lo distinguirán como "Doctor Honoris Causa" este martes a las 18:30. En tanto, este miércoles Correa encabezará "un acto junto con los estudiantes, agrupaciones estudiantiles, organizaciones sociales y público en general" en la explanada de la casa de altos estudios, ubicada en la Ciudad Universitaria de Rosario.
   
Luego, según supo NA, el ex titular del Palacio de Carondelet se trasladará hacia la Ciudad de Buenos Aires, ya que el próximo viernes la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) también le otorgará un Doctorado Honoris Causa "por su trayectoria y compromiso", destacó el presidente del PJ porteño, Víctor Santa María. Correa arribó tras participar de un acto en la ciudad brasileña de Livramento, en la frontera con Uruguay, que fue encabezado por los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva, Dilma Rousseff y José Mujica.
   
El ecuatoriano aprovechó el encuentro para grabar sendas entrevistas con los ex mandatarios para su programa "Conversando con Correa", que se emite en el canal RT en Español. "Conversar con Dilma, Lula, Pepe, es un aprendizaje único. Son maestros de vida. Hoy (martes), la Universidad Nacional de Rosario tiene la gentileza de entregarme un Honoris Causa y el viernes lo hará la UMET en Buenos Aires. Los recibiré en nombre de mi pueblo", manifestó Correa.

Ante su llegada al país, se baraja la posibilidad de que el ex presidente de Ecuador mantenga un encuentro con la líder de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, en la sede del Instituto Patria, ubicada en Rodríguez Peña 80, en el barrio porteño de San Nicolás.