LIBERACIÓN DE CRISTÓBAL LÓPEZ

“Se quedan con 17.000 millones y dicen que eso no es corrupción”

El secretario general de la Presidencia se metió de lleno en la polémica por la liberación de Cristóbal López. Además, se sumó a la fila de macristas que defiende a Caputo.
martes, 20 de marzo de 2018 · 09:28

La liberación del empresario ligado al kirchnerismo Cristóbal López, y de su socio, Fabián De Sousa, despertó el malestar de los macristas, que arremetieron contra la decisión de la Justicia. 

Anoche fue el turno de Fernando De Andreis, el secretario general de la Presidencia, que consideró que se trató de un “fallo deprimente para todos los argentinos”  y cuestionó el rol de los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Farah, responsables de dejar en libertad a los dos empresarios. 

“Un argentino medio paga todos sus impuestos y de repente aparece un tipo que se queda con 17 mil millones de pesos, a valor de hoy. Y esto para los jueces no es corrupción”, señaló De Andreis, durante una entrevista concedida a TN. 

Y, a menos de una semana de la liberación de López, aseveró: “"Esto no conduce a nada. Es díficil no verlo como una manipulación. Es una muestra de la Argentina que tenemos que dejar atrás". 

Al oficialismo le es más redituable poner el foco en los presuntos hechos de corrupción cometidos durante la era kirchnerista, que hacer una mirada introspectiva al interior de su Gabinete, donde varios funcionarios fueron denunciados por “conflictos de intereses”. 

En ese sentido, De Andreis se encargó de defender a uno de los macristas más cuestionados estas semanas: el ministro de Finanzas, Luis Caputo, que se presentará este miércoles en el Congreso a dar explicaciones sobre las empresas offshore que no declaró al asumir su puesto. 

“Me parece importante aclarar que estamos hablando de una situación previa a que fuese funcionario. Estamos muy orgullosos que haya dejado su actividad privada para dar una mano en un momento complejo. Él tiene una responsabilidad muy grande, porque hace que el esfuerzo económico de los argentinos sea más liviano”, aseguró. 

La presentación que realizará Caputo ante la Cámara Baja se acordó como respuesta al pedido de varios legisladores de la oposición, y luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, diera luz verde para llevarlo a cabo.