Interrupción voluntaria del embarazo

"Las que no quieren el aborto son las que tienen plata"

La dirigente de Derechos Humanos, Hebe de Bonafini, se expresó a favor de que las mujeres 'puedan elegir'. Y volvió a disparar contra el Gobierno
lunes, 05 de marzo de 2018 · 15:03

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, volvió a cargar este lunes contra la coalición oficialista Cambiemos al aseverar que la administración encabezada por el presidente Mauricio Macri busca "quebrar al pueblo" y, en ese marco, también brindó su punto de vista sobre la despenalización del aborto

En diálogo con Radio Caput, la dirigente social aseguró que la Asociación Madres de Plaza no "es una empresa" y, en consecuencia, disparó contra el Gobierno Nacional: "Quieren hacer quebrar a una cosa que le interesa al pueblo entero". Sin embargo no se detuvo allí y añadió que también "quieren quebrar al pueblo". 

A continuación, hizo mención a las modificaciones que se encuentra realizando el Gobierno en la Plaza de Mayo y lanzó: "Ellos destrozaron la Plaza". "Nunca más vamos a poder ocupar la Plaza como antes. Las Madres hacemos la ronda en un lugar muy chiquito", especificó al tiempo que reiteró que continuarán con las mismas a pesar de todo. 

Al ser consultada sobre el debate por la despenalización del aborto, De Bonafini indicó que se siente "muy cerca de las mujeres que luchan por el aborto". "Estoy a favor de que una pueda elegir, sobre todo cuando mueren tantas mujeres", subrayó. 

"Las que no quieren el aborto son las que tienen plata para pagarlo en los grandes sanatorios, porque las ricas también abortan", razonó a pocas horas de que la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito -colectivo que cuenta con 500 integrantes entre organizaciones, grupos y personalidades- presenten por séptima vez su proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias