concentra todas las causas

Fiscal pidió que no sea un solo Tribunal el que juzgue a Cristina

Bauer solicitó una reasignación y que el caso del Memorándum de Entendimiento con Irán se vuelva a sortear en la Cámara Federal de Casación para que sean otros jueces quienes hagan ese juicio
Fiscal pidió que no sea un solo Tribunal el que juzgue a Cristina
viernes, 09 de marzo de 2018 · 13:31

El fiscal de juicio Carlos Gimenez Bauer pidió hoy que el Tribunal Oral Criminal 9 que tiene a su cargo juzgar el caso por fraude en la obra pública en la que está procesada la ex presidenta Cristina Kirchner y el del caso conocido como "la ruta del dinero k" no sea el mismo que realice el del supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA con la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.
   
Le solicitó al Tribunal 9 una reasignación de la causa y que el caso del Memorándum de Entendimiento con Irán se vuelva a sortear en la Cámara Federal de Casación Penal para que sean otros jueces quienes hagan ese juicio. Fuentes judiciales informaron a NA que el pedido del fiscal Giménez Bauer es para evitar una parálisis en el Tribunal 9 donde recayó el juicio por fraude en Obra Pública, el de la "ruta del dinero k" y el de supuesto encubrimiento de la AMIA.
   
Desde la fiscalía sostuvieron la imposibilidad de hacer en lo pronto aquel juicio por supuesto encubrimiento de investigación del atentado a la AMIA y más teniendo en cuenta que la causa tiene cuatro detenidos, entre ellos el exsecretario Legal y Técnico Carlos Zannini.
   
El artículo 9 de la ley 26371 de creación de la Cámara Nacional de Casación Penal, señalaron las fuentes, prevé la reasignación de causas por el cúmulo de expedientes en un mismo Tribunal. El TOC9, uno de los cinco federalizados por una ley instada por el Gobierno y enviada al Consejo de la Magistratura, tiene además otras causas federales con detenidos.