En Jujuy

La Tupac Amaru se moviliza por los "presos políticos"

La organización se encuentra manifestando contra las detenciones de dirigentes de su espacio así como de ATE y el Movimiento Evita
lunes, 16 de abril de 2018 · 14:10

Representantes de la organización barrial Tupac Amaru se han movilizado hoy hasta uno de los juzgados de Jujuy en rechazo de las detenciones, efectuadas el último sábado, de dirigentes de distintos sectores políticos, gremiales y sociales de la provincia norteña acusados del delito de atentado contra la autoridad agravado durante los incidentes registrados el pasado 4 de abril durante la movilización que realizaron docentes y empleados estatales provinciales en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

"Hoy en Jujuy nos movilizamos al Juzgado para exigir la libertad de todxs lxs presxs politicxs y reclamar el fin de la persecución política y judicial contra los opositores", detalló la organización desde su cuenta de Twitter en donde compartieron imágenes de la manifestación. 

En ese mismo marco, se organizó una conferencia de prensa en la que madres y dirigentes de distintos espacios sociales, políticos y gremiales exigieron "Libertad a Todxs lxs presxs políticxs". Además, cargaron contra las políticas del gobernador norteño, Gerardo Morales. Las protestas se han replicado en la Ciudad de Buenos Aires y Esteban Castro, de CTEP, explicó que el motivo de las mismas "es por la represión de los compañeros en Jujuy y porque quieren meterlos presos. Hay una decisión de que no exista la protesta". 

Cabe recordar que tras el pedido del fiscal Diego Cussel, el juez Jorge Zurueta ordenó el sábado la detención de Santiago Hamud, Erik Peralta, Carlos Mercado, Jairo Joel Velázquez, Carlos Albornoz, Bruno Méndez, Pedro Cachizumba, Juan Pousa Ciancia, Iván Mercado, Leonel Altamirano y José Zurita, que integran la Tupac Amaru, ATE y el Movimiento Evita, entre otros espacios.

El fin de semana, el diputado provincial y referente de la Tupac Amaru Juan Manuel Esquivel lanzó: "Les imputan el delito de poner mano a la autoridad cuando los separaba una valla de casi dos metros de altura. Esto no es más que un nuevo intento de disciplinar a quienes se manifiestan en contra de las políticas de hambre y miseria que impone Morales".
 



Cargando más noticias
Cargar mas noticias