Durante 5 días

Obispos de todo el país analizan la despenalización del aborto

Las deliberaciones comenzarán esta tarde en la casa de retiros espirituales El Cenáculo de Pilar
lunes, 16 de abril de 2018 · 13:01

La Asamblea de obispos de todo el país inicia hoy, y durante cinco días la primera asamblea plenaria del año del Episcopado. Entre los temas que se abordarán se encuentra el avance del debate sobre la despenalización del aborto en el Congreso.

Las deliberaciones comenzarán esta tarde en la casa de retiros espirituales El Cenáculo de Pilar, y serán presididas por el titular de la Conferencia Episcopal Argentina, el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojeda.

Durante el intercambio pastoral, expondrá la Comisión Episcopal de Laicos y Familia, que compartirá un informe y un posterior intercambio sobre las acciones realizadas en el ámbito pastoral y en el de la comunicación, para la campaña #ValeTodaVida, que lleva a cabo la Iglesia en el marco del debate sobre la despenalización del aborto.

De cara a las audiencias que ya comenzaron en el Congreso nacional sobre el tema, la Iglesia se propuso “encarar el debate sobre esta cuestión, integrando las áreas de comunicación, pastoral y diálogo con los legisladores”.

En tanto, el miércoles de esta semana continuará el tema de la Comisión de Fe y Cultura, y por la tarde, los obispos analizarán un eventual camino pastoral para el resto del trienio 2017-2020.

El jueves por la mañana, la asamblea plenaria analizará la situación de los refugiados y migrantes, con un invitado que les hablará e los pactos mundiales y las acciones que se desarrollando en ese sentido, mientras que por la tarde se presentará un informe la Comisión Episcopal de Educación Católica.

Por último, el viernes se realizará la elección de los delegados que asistirán al Sínodo de Obispos, que se reunirá en Roma en octubre de 2018 sobre el tema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional” y también expondrá la Comisión Episcopal de Catequesis y Animación Bíblica y la de Ministerios.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias