ACUERDO CON EL FMI

Boudou: "Eran los sabios de la economía y ahora salen corriendo al FMI"

Terminamos en el FMI por culpa del endeudamiento y por haberle pagado a los fondos buitres', recordó el ex Ministro
Boudou: "Eran los sabios de la economía y ahora salen corriendo al FMI"
Boudou
jueves, 10 de mayo de 2018 · 08:31

El ex candidato a presidente de la Nación, Amado Boudou, hizo referencia al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional y aseguró que "Cambiemos era el grupo de sabios que sabía de economía y ahora salen corriendo al FMI a pedir ayuda".

Ante esto, expresó que "el acuerdo con el organismo financiero es muy grave para la Argentina porque volver al monitoreo es muy delicado ya que se va a recortar el sistema publico, van a recortar jubilaciones, y van a afectar a todos los argentinos por igual". En declaraciones a FM La Patriada, el ex Ministro de Economía advirtió que "el programa del Fondo deteriorará rápidamente la economía argentina. Hablamos de finanzas todo el tiempo y no de la economía, que es la que nos afecta a todos. Sufrimos un gran ajuste macroeconómico".

"No creo que el FMI preste plata a Argentina sin condicionamientos, porque eso no se dio en ningún lugar del mundo. En Grecia o en Turquía hace poco el FMI hizo un salvataje financiero igual con drásticas decisiones", recordó, al tiempo que añadió: "Ir a buscar al Fondo demuestra la vulnerabilidad del Gobierno. Se quedaron sin herramientas ni políticas para solucionar todo esto", expresó.

“Terminamos en el FMI por culpa del endeudamiento y por haberle pagado a los fondos buitres sin discutir la deuda, esa es la falla de origen. Sería tremendo que, además de haber endeudado al país, dilapiden el Fondo de Garantía de la ANSES”, manifestó. 

Y concluyó: "Hay mucha improvisación e impericia en el gabinete. Eran los grandes sabios de la economía y ahora salen corriendo al FMI. Esto es serio y grave para todos los argentinos. El endeudamiento nos llevó a esto, como haberle pagado a los buitres toda la deuda, la apertura indiscriminada de la argentina, etc. Todo eso nos hizo terminar con deudas para varias generaciones".

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias