rumbo económico

Martín Lousteau: “Acordar con el FMI muestra vulnerabilidad”

El diputado nacional porteño y referente de Evolución, Martín Lousteau, consideró que el Gobierno nacional debería “convocar a los distintos partidos políticos que tienen ganas de colaborar”.
viernes, 11 de mayo de 2018 · 06:04

El diputado nacional porteño y referente de Evolución, Martín Lousteau, consideró que el Gobierno nacional debería “convocar a los distintos partidos políticos que tienen ganas de colaborar para debatir sobre el diagnóstico de Argentina”, y a la vez sostuvo que acordar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “muestra vulnerabilidad en la estructura económica del país”.

En ese sentido, Lousteau, quien ofreció una charla en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), manifestó a los medios locales que “recurrir al FMI significa que tenemos una economía vulnerable, que nos cuesta crecer y que tenemos un problema con el nivel de inflación”. La declaración del legislador llegó luego de la nueva línea de crédito que negoció el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, con Christine Lagarde.

En ese contexto, añadió que el problema del déficit fiscal y del déficit de cuenta corriente es porque “se gasta más de lo que se tiene y que consumimos más de lo que producimos: consecuentemente dependemos de que alguien nos financie el resto”, afirmó. Asimismo añadió que recurrir al organismo internacional es porque “la visión del Gobierno nacional es que el problema de Argentina es más de índole fiscal”.

“También hay otras visiones que dicen que no hacía falta ir al FMI. Nadie tiene la verdad sobre el diagnóstico”, consideró el legislador nacional, por lo tanto instó al Gobierno central a “convocar a la clase política para debatir cuál es el diagnóstico y desde allí vamos a tener mejores probabilidades de encontrar una solución. Hay distintos espacios políticos que tienen ganas de colaborar”, resaltó.

La reunión entre el titular de la cartera de Hacienda y la directora del FMI se llevó a cabo ayer en Washington y duró 30 minutos. Según trascendió, por el momento no hablaron de cifras, aunque discutieron los términos del préstamo, que podría firmarse recién para los primeros días de julio. Mientras la titular del FMI se refirió al "fortalecimiento de la economía argentina", Dujovne aseguró que el acuerdo “ayudará a preservar todo lo que hemos logrado”.