Frente a la crisis

El PJ buscará definir una postura como oposición

Gobernadores del Partido Justicialista se reunirán el próximo martes para delinear su postura como oposición frente a la crisis económica y financiera que atraviesa la Argentina
domingo, 13 de mayo de 2018 · 08:25

La cita será el próximo martes, en un día delicado para los mercados financieros porque en esa jornada vencerán 670 millones de pesos en letras del Banco Central (Lebac). Los gobernadores del PJ se reunirán en Buenos Aires para delinear una postura opositora frente al contexto actual de aumento del dólar, el debate por las tarifas y el pedido de ayuda financiera al FMI por parte del Gobierno oficial.

Según información que publica hoy el diario cordobés La Voz del Interior, sumados a los gobernadores peronistas también se reunirán los presidentes de los bloques legislativos del Peronismo Federal, Pablo Kosiner (Cámara de Diputados) y Miguel Pichetto (Cámara de Senadores). El almuerzo del martes se llevará a cabo en la Casa de Entre Ríos, en la ciudad de Buenos Aires

Según el diario cordobés, por versiones que circulan, los gobernadores que alientan esta cumbre del PJ son Squiaretti y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. El mandatario cordobés expresó su postura en su cuenta de Twitter: “De esta situación que vive el país saldremos adelante si todos nos convencemos que debemos garantizar la gobernabilidad. Debemos evitar las grandes crisis, porque sólo nos dejaron más pobres y más castigo a la clase media, a los trabajadores y a los más vulnerables”.

El jueves pasado el presidente Mauricio Macri se reunió con cinco mandatarios provinciales para informarles sobre su decisión de solicitar asistencia financiera al Fondo Monetario Internacional (FMI). Los gobernadores que asistieron al encuentro fueron Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco) y Juan Manuel Squiaretti (Córdoba). 

El gobernador Uñac, uno de los presentes en la reunión, sobre el acuerdo del Gobierno con el FMI, sostuvo: “Como no conocemos los términos del acuerdo con el fondo, ni tampoco los conoce el Gobierno nacional porque las conversaciones son incipientes, vamos a esperar a conocer la propuesta y ser prudentes", según se cita en el diario Ámbito Financiero. 

 

 

 

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias