Derechos humanos

Designan a Claudia Carlotto en Dirección de Investigación de Desaparición de Niños

Es dependiente de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, en la que la nieta de Estela de Calotto viene desempeñándose
martes, 15 de mayo de 2018 · 10:57

Designan transitoriamente, a partir del 14 de marzo de 2018 y por el término de 180 días hábiles a Claudia Carlotto en el cargo de Director Nacional de la Dirección Nacional de Investigación de la Desaparición de Niños como Consecuencia del Accionar del Terrorismo de Estado, dependiente de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI) de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Carlotto, hija de Estela de Carlotto, viene desempañándose hace años en el CONADI por lo que la tarea que enfrentará no le es nueva.

La comisión tiene por objetivo velar por el cumplimiento de los artículos 7 y 8 de la Convención Internacional por los Derechos del Niño. Condujo a poner en evidencia una forma de sometimiento de nuestra niñez en la que los hijos de desaparecidos y los hijos de mamás en estado de indefensión social, generalmente menores de edad, comparten mecanismos de despojo en común en los que se arrebata la identidad tratando al niño como un objeto.

La CONADI se crea en noviembre de 1992, inaugurando una novedosa forma de trabajo conjunto entre una ONG y el Estado argentino.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias