CRISIS ECONÓMICA

Duhalde: "Hay que llevarle tranquilidad a la gente"

'Ningún gobierno nace aprendiendo. Hay que llevar tranquilidad a la gente', recomendó el ex Presidente
martes, 15 de mayo de 2018 · 10:48

El ex presidente de la Nación Eduardo Duhalde hizo referencia al delicado presente de la economía argentina y aseguró que "estamos viviendo una situación complicada pero nada que no pueda ser manejable, por eso hay que llevarle tranquilidad a la gente" al tiempo que agregó que "es momento de colaborar para poder salir adelante, pero claramente esto no es el 2001, por eso si bien el presente es crítico se va a poder salir adelante".

En tanto, sobre el equipo de Gobierno: "Esto no es el 2001. Nosotros hicimos un diálogo democrático para políticas de Estado con el actual presidente. Participó el radicalismo, toda la oposición. Fue hace años, cuando Mauricio Macri era opositor. Pero, una vez que ganan, les toma una especie de borrachera del poder, creen saber todo y eso es un gravísimo error".

"Ningún gobierno nace aprendiendo y en éste hay mucha gente nueva que conozco mucho, los aprecio. Sé que hay muchos que están jugándose; el mismo Presidente. Por eso dije alguna vez que no me gustaría estar en los pantalones de él".

En tanto, sobre los precios, manifestó: "Yo le avisé a Macri que el Talón de Aquiles es el precio de los alimentos de primera necesidad. Hay que luchar contra los oligopolios. No lo hacen y no se dan cuenta de que la gente necesita alimentos a mitad de precio, que es absolutamente posible de lograr".

Y concluyó: "Podemos salir. Es muy fácil hablar y un poco más difícil ponerse a trabajar por objetivos comunes, pero es absolutamente posible. Estoy seguro de que vamos a ponernos de acuerdo, ojala sea ahora y, si no, será más adelante,  Hay que dejar que las cosas se aclaren. Lo que hay que hacer es lo que llamamos en su momento como Diálogo Argentino, que incluye al Consejo Social. La Iglesia lo está reclamando desde siempre".