Cumbre en Olivos

Sanz, Monzó y Frigerio y el regreso a la mesa chica

Sanz, Frigerio y Monzó participaron de un almuerzo en la Quinta de Olivos. Fueron convocados tras la crisis cambiaria
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 14:39

En busca de aire, el presidente Mauricio Macri continúa con el rearmado de la "mesa chica" en el marco de la polémica por las tarifas, la corrida cambiaria y el pedido de asistencia financiera al Fondo Monetario Internacional. Este mediodía, con almuerzo de por medio, debutó la renovada mesa política de Cambiemos

Sin la presencia del Jefe de Estado, el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, el referente radical Ernesto Sanz, el titular de la Cámara de Diputados Emilio Monzó y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se reunieron en la Quinta de Olivos. 

Cabe señalar que no pudieron asistir al encuentro el titular del radicalismo Alfredo Cornejo, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ni el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Es que cada uno tenía agendas ya pautadas. 

Dentro de esta suerte de reestructuración de ese grupo que asiste al mandatario cada día en las reuniones de coordinación de Gobierno también está previsto que se sume el dirigente de la Coalición Cívica-ARI, Fernando Sánchez, que actualmente se desempeña como secretario de Fortalecimiento Institucional. 

El Presidente decidió dotar de mayor caudal político a su mesa chica, con el fin de equilibrar el denominado "dúo Excel", como describen algunos en la Casa Rosada a los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui.