COMUNICACIÓN NO VERBAL

Como en Lie To Me, el experto en gestualidad que advierte los "errores" de Mauricio Macri

El antropólogo especialista en Comunicación No Verbal que analiza el discurso del Presidente
jueves, 17 de mayo de 2018 · 09:24

Sergio Rulicki, antropólogo especialista en Comunicación No Verbal, es un profesional intelectual que trabaja en las técnicas de discurso verbal y no verbal para descubrir su autenticidad. En ese marco, habló sobre el discurso del presidente Mauricio Macri y aseguró que "se nota que el Jefe de Estado está muy coucheado para el sistema mediático ya que en la conferencia de ayer respondió según las bases previstas en el media training básico".

Ante esto, aseguró que "la gente que le hace el media training se equivoca groseramente cuando le sugiere que su autocrítica es haber sido optimista. Claramente no hubo autocrítica. Yo no creo que hayan recibido ningún golpe ni que tengan percepción del grado de conflictividad que va a provocar la manera de encarar el diálogo político".

Luego, continuó en declaraciones a la periodista Nancy Pazos: "Un desliz emblemático es como un acto fallido del cuerpo. Ayer capté uno en el discurso de Macri, cuando habló de la creación del empleo privado y la relación de la CGT". "Se descubrió que cuando una persona tiene una agenda que no quiere contar libremente, cae en actos fallidos corporales como los que recae el presidente Macri en un lapso de su conferencia de prensa donde hace un gesto y habla de dialogar en la CGT cuando en realidad, precisamente, quiere decir lo contrario", explicó.

"Claramente, hay una preparación previa y constante de Macri sobre su desempeño mediático
Si las preguntas son complicadas, siempre es mejor evitar y repetir el mensaje que uno quiere dar a conocer", remarcó el especialista al tiempo que aseveró que "no creo que el Gobierno tenga percepción del grado de conflictividad que hay. Si los gestos no son coherentes, la credibilidad del mensaje decrece por eso hay toda una ciencia detrás de la comunicación gestual para entender el discurso de alguien y su credibilidad".