CRESTA ROJA

Cresta Roja: "Vidal nos iba a ayudar y ahora nos reprime"

Ex trabajadores de la empresa denuncian la represión y la falta de ayuda oficial
jueves, 17 de mayo de 2018 · 09:59

Se agudiza la situación en la fábrica de Cresta Roja, donde durante la madrugada hubo una represión contra los ex trabajadores de la empresa que están desempleados y protestando en inmediaciones del lugar. José Luis Leiva, ex trabajador, aseguró que la gobernadora "Vidal nos dijo que nos iba a ayudar y hoy nos mandan a reprimir“.

“A las 5.30 llegó Gendarmería y empezó a reprimir. El gobierno dice que ayuda a los que menos tienen y no están cumpliendo. No tenemos plata para darle de comer a nuestros hijos ni obra social", denunció el ex empleado, quien continuó: "Nos mandaron camiones a tirar con balas de goma, pero vamos a resistir cueste lo que cueste porque queremos trabajar. A nosotros el intendente nos dijo que no iba a haber represión, pero se ve que esta decisión vino de arriba".

En tanto, agregó que "desde el Gobierno nacional tampoco se hace nada, no nos dan bolilla y aún esperamos ayuda en lugar de mandar fuerzas represivas. Esto es una muestra de todo lo que pasa en el país", señaló en declaraciones a FM La Patriada.

Y concluyó: "En 2015 trabajaban cerca de 3 mil personas en faena, y hoy en actividad hay cerca de 1300 más otras 600 que quieren sacar, es decir, trabaja la mitad de la gente a diferencia de hoy. Si el Gobierno quiere ayudar a los que menos tienen, por qué no dan el ejemplo y ayudan a tantas familias que quedan en la calle, sin cobertura social y sin plata para alimentar a los hijos".