gestión cambiemos

Macri encabezó una reunión con el gabinete económico

En el encuentro en Casa Rosada estuvieron presentes el Presidente, junto a Nicolás Dujovne, Luis Caputo y Federico Sturzenegger
lunes, 07 de mayo de 2018 · 18:50

Luego de la corrida cambiaria y los anuncios del Ejecutivo para frenar la subida del dólar, un incremento de las tasas de referencia y el cambio en la baja del déficit fiscal, Mauricio Macri se reunió con el gabinete económico en Casa Rosada. Además del presidente, del encuentro participaron el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y su par de Finanzas, Luis Caputo; y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger. 

A pesar de que la semana pasada fue de tan solo tres días, la economía nacional sufrió un fuerte embate. Es por eso que el primer mandatario se reunió con el gabinete económico, a los cuales se les sumaron el ministro de Energía, Juan José Aranguren, el titular de la cartera de Producción, Francisco Cabrera y los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

Tras las medidas anunciadas, la divisa norteamericana inició la jornada con una leve baja, aunque cerró con un incremento de 5 centavos, es decir que se ubicó en $22,33 para la venta y $21,56 para la venta. Es por eso que este encuentro con los integrantes del gabinete económico buscó encontrar un camino para estabilizar la economía nacional, ya que la devaluación de esta moneda en los países emergentes aún continúa.

En tanto, el Jefe de Gabiente, Marcos Peña, encabezó un encuentro con algunos gobernadores oficialistas, como Alfredo Cornejo y Humberto Schiavoni, integrantes del Gabinete nacional, y autoridades del PRO, la UCR y la Coalición Cívica (CC) y dirigentes de Cambiemos. Una reunión a la que se sumaría el presidente.

El objetivo de este cónclave fue continuar con lo que inició con María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, luego de que la baja en el objetivo del déficit fiscal repercutiera en la realización de obras, según explicaron los mismos ministros en la conferencia de prensa. Según trascendió, en el encuentro con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires y el Jefe de Gobierno porteño, el presidente les habría confirmado que no se frenarían las obras en esos distritos, aunque algunas de las que fueron planificadas no iniciarán en el momento previsto. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias