Video

Tarifas: para “aliviar el bolsillo” Schiaretti propone rebajar el IVA

A través de un video, el gobernador de Córdoba le pide al Gobierno nacional que rebaje el IVA “al menos hasta fin de año”
lunes, 07 de mayo de 2018 · 16:22

Pese a que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, rebajó en su provincia los ingresos brutos para “aliviar el bolsillo” de los consumidores familiares, hoy a través de un video le pidió al Gobierno nacional que rebaje el IVA a los servicios públicos, fundamentalmente al gas.

“Quiero ratificar que la potestad de fijar el valor de las tarifas de los servicios públicos nacionales, sobre todo el gas natural, es del Poder Ejecutivo nacional, pero es indudable que hoy estamos en un laberinto en relación a las tarifas”, comenzó el mandatario provincial.

Schiaretti fue más allá, y propuso a la gestión de Mauricio Macri que rebaje el IVA al consumo domiciliario del gas natural, que cobran en un 50% nación y la otra mitad entre provincia y municipios.

El gobernador sostiene que tomar esa medida “no va a bajar la recaudación porque el gas natural aumentó para los domicilios un 92% y nadie tenía previsto tal aumento”. Además el mandatario provincial recordó que el consumo familiar representa “solo un tercio de lo que es el IVA”.

“Quiero señalar que lo importante es que quien tiene que fijar estas tarifas se encargue de este tema y es es el Gobierno”, apuntó el mandatario, quien había dicho horas antes que les da “vía libre” a sus diputados para que voten este miércoles en la sesión especial que busca ponerle un freno a los aumentos.

Schiaretti, en el video que circuló por las redes sociales, aseguró: “Seguimos aportando para que los cordobeses tengan aliviado su bolsillo y por eso nosotros eliminamos los ingreso brutos de la tarifa social que es el 33% de los impuesto que cobra córdoba, pero estamos seguros que no vamos a recaudar menos”.

El mandatario provincial fue el anfitrión el pasado 26 de abril de la segunda cumbre peronista, que en esa ocasión se realizó en su provincia, y que tiene entre sus objetivos conformar una alternativa política de cara a las elecciones presidenciales de 2019.