A las 17

Mientras Dujovne negocia con el FMI, Peña dará una conferencia

El ministro de Hacienda se encuentra reunido con técnicos del Fondo, y se espera que a las 17 hable el jefe de Gabinete
miércoles, 09 de mayo de 2018 · 15:42

En el mismo momento en que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se encuentra reunido en Washington con técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) para presentar la propuesta argentina de financiamiento, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dará una conferencia a las 17.

 Dujovne que viajó hoy para avanzar en el pedido de una línea de crédito al FMI como lo anunció el propio presidente Mauricio Macri ayer, en donde se espera poder acceder a un financiamiento de 30 mil millones de dólares.

 De la reunión del titular de la cartera de Hacienda que acaba de comenzar, se espera que los técnicos analicen el pedido argentino del cual no se conocerá una respuesta inmediata. De hecho, el encuentro clave del ministro será mañana por la mañana con la titular del FMI, Christine Lagarde.

 En tanto, en la Argentina desde el Gobierno nacional informaron que Marcos Peña brindará una conferencia de prensa a las 17. No trascendió aún si lo que el jefe de Gabinete anunciará tiene relación con la negociación con el organismo internacional, o con el tema tarifario.

 En este momento se está llevando adelante la sesión especial en Diputados, donde los legisladores de la oposición esperan aprobar un proyecto que ponga un freno a los aumentos en las tarifas de los servicios públicos.

 De la reunión técnica de Dujovne participan del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Lucas Llach y Flores Vidal, y de Hacienda Ariel Sigal y Rodrigo Pena, entre otros.