DEBATE

“El aborto es típicamente de la clase burguesa”

Así lo sostuvo Monseñor Alberto Bochatey, quien habló de “hipocresía” y agregó “venir a desayunarse ahora que los pobres tienen peor salud que los ricos”
miércoles, 13 de junio de 2018 · 08:41

En el marco del debate histórico que se dará hoy en Diputados, el Monseñor Alberto Bochatey, delegado episcopal ante el Congreso, afirmó que “el aborto es típicamente de la clase burguesa”.

“Esto forma parte de la hipocresía argentina. Venir a desayunarse ahora que los pobres tienen peor salud que los ricos”, asegura el religioso en una entrevista con Clarín y cuestiona lo que hizo el Estado para mejorar esta situación en los últimos años.

Según Bochatey las estadísticas demuestran que “hay muchos menos abortos y afectación por abortos en las personas pobres que en las de clase media y alta”. 

“El aborto es típicamente de la clase burguesa. No hay ninguna mujer presa en la Argentina por ésto”, aseguró el eclesiástico sobre las prácticas de interrupción de embarazo clandestinas.

El religioso desestimó las cifras que circularon durante el debate acerca de la práctica de 500 mil abortos por año, y también sobreestimó las causas de muerte de las que hablan, específicamente, quienes están a favor de la despenalización.

“El mismo ministerio de Salud nos dice que las muertes por aborto son mucho menores. Las causas por muertes obstétricas son un 30 %, las indirectas, un 27 % y las por aborto no llegan al 15 %”, afirmó el Monseñor.
 

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias