ABORTO

Sacnun: “El Senado no puede desoír esta profunda demanda social”

La senadora dialogó con El Intransigente, y se mostró esperanzada de que la Cámara Alta convierta en Ley el proyecto de despenalización del aborto
jueves, 14 de junio de 2018 · 13:24

Luego de que Diputados diera media sanción al proyecto de despenalización del aborto, la iniciativa legislativa deberá recibir su tratamiento en el Senado, donde ya algunos jefes de bloque y legisladores adelantaron que votarán a favor de la legalización de la interrupción del embarazo. 

“Me alegra que (Luis) Naidenoff y (Miguel Ángel) Pichetto se hayan expresado en ese sentido”, sostuvo en diálogo con El Intransigente la senadora del FPV/PJ, María de los Angeles Sacnun, en relación a los dichos de los jefes del interbloque de Cambiemos y de Argentina Federal respectivamente, que adelantaron que acompañarán el proyecto.

En tanto, el jefe del bloque del FPV/PJ, Marcelo Fuentes, que integra Sacnun y la exmandataria, Cristina Fernández de Kirchner, entre otras legisladoras, ya había adelantado hace unos meses que votaría a favor de la despenalización del aborto.

La senadora también había expresado públicamente que está a favor de la despenalización del aborto, se mostró “contenta” por la sanción que hoy recibió en Diputados y deseó que se trate a la brevedad en la Cámara Alta.

“El Senado debe tomar la posta que nos deja hoy la Cámara de Diputados. Debemos dar un debate profundo y amplio porque acá no se trata de personas que promovemos el aborto como método de anticoncepción. El Senado tiene que acompañar al movimiento de mujeres”, afirmó la legisladora sobre el proyecto que se espera se trate próximamente en la Cámara Alta.

“Es absolutamente importante la presencia de las mujeres empoderadas en las calles. El colectivo de mujeres se ha visualizado a través de la militancia que se hizo en pos de esta de esta Ley”, sostuvo la senadora, quien felicitó a las mujeres que hicieron vigilia durante el tratamiento del proyecto en el Congreso.

En cuanto al tiempo en que se podría estar tratando la iniciativa legislativa en el Senado, Sacnun aseguró que desde su bloque harán lo posible para hacerlo a la brevedad y concluyó: “La cámara de Diputados ha tomado nota de este movimiento social que se fue gestando a lo largo del tiempo. El Senado no puede desoír esta profunda demanda social”.