DEMANDAS

Hugo Moyano: “Si el martes no hay respuestas, el jueves vamos al paro”

Así lo sostuvo el sindicalista, quien pidió una paritaria del 27% para camioneros más un bono, y criticó la resolución del Gobierno sobre las jubilaciones con regímenes especiales
Hugo Moyano: “Si el martes no hay respuestas, el jueves vamos al paro”
miércoles, 06 de junio de 2018 · 12:06

El ex titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, adelantó que si para el martes no obtienen las respuestas a sus pedidos, el jueves 14 de junio habrá un paro nacional de camioneros.

"El martes tenemos la audiencia con Fadeaac, la cámara del autotransporte de cargas. Si ese día no tenemos una respuesta que sea favorable al poder adquisitivo del salario de los trabajadores el jueves hacemos un paro nacional. Que nadie diga que no hemos avisado", anunció Moyano, al ratificar el pedido de un 27% más un bono para la paritaria de Camioneros.

En el acto que realizó en Ezeiza, acompañado por una caravana de 600 camiones, Moyano agregó: "Fíjense hasta que punto llega la incapacidad y falta de sentido común del Gobierno, que pretenden que cerremos una suba del 15%, con una inflación del 30%. 

“Esta lucha es de todos. Acá hay una realidad estamos defendiendo el esfuerzo que hacen todos los trabajadores, es lo único que nos interesa”, agregó el sindicalista al anunciar la medida de fuerza que afectará el transporte de cargas durante 24 horas.

Por la medida, se espera el desabastecimiento en rubros como el combustible, entre otros faltantes que podría ocasionar. 

Moyano criticó también la resolución del Gobierno publicada el pasado lunes, donde anuncian una modificación en los regímenes jubilatorios especiales. Si bien hubo molestia del sindicalismo en general, entre los más afectados podrían estar los trabajadores de transporte que se jubilan en promedio a los 55 años.

"Si me quieren meter en cana vengan y llévenme", advirtió el sindicalista al criticar al Gobierno y amenazar con el paro nacional para el jueves.