DEFENSA

"Yo soy la víctima"

El fiscal Federico Delgado volvió a defenderse ante la causa que lo investiga por el presunto delito de difundir información sensible del caso Time Warp
sábado, 09 de junio de 2018 · 01:20

"Yo soy la víctima", aseguró el fiscal Federico Delgado al referirse a la denuncia que lo acusa del presunto delito de difundir información sensible del caso Time Warp, en momentos en que esa investigación estaba bajo secreto de sumario. Asimismo, el letrado apuntó contra la anterior procuradora y destacó: “La amenaza que me hizo (Víctor) Stinfale, yo la comuniqué a (Alejandra) Gils Carbó y ni siquiera me respondieron”.

En abril de 2016, en Costa Salguero, murieron 5 chicos y otros 59 quedaron heridos cuando se desarrollaba la fiesta electrónica Time Warp. Delgado fue el primero en intervenir en esa causa, pero fue recusado por una presunta violación del secreto de sumario por Stinfale y el empresario Walter Santángelo; y desplazado. Ahora, juez federal Marcelo Martínez de Giorgi decidió citarlo a indagatoria.

“La amenaza que me hizo Stinfale yo la comuniqué a Gils Carbó y ni siquiera me respondieron”, aseguró Delgado en declaraciones a María Laura Santillán para Radio Nacional, y agregó: "Yo avisé que no necesitó custodia policial. Necesito protecciones institucionales que hagan que pueda trabajar tranquilo. No policías”.

En ese sentido, el fiscal aseguró: "Mi trabajo fue, como siempre, tratar de armar el caso y presentárselo al juez. (Sebastián) Casanello nos dio la razón. Y por alguna razón extraña nos tiraron por la ventana a Casanello y a mi, y yo sufrí una serie de persecuciones que ahora terminan con la causa armada y que puede terminar con un kilo de droga en mi auto, en una amenaza mas fuerte o en un tiro".

"No sé cómo puede terminar porque el proceso de dos años se ha ido agudizando", destacó Delgado. "Hace dos años me tienen investigado por una causa trucha. Me llaman a declarar con pruebas inventadas. Y ahora creo que se viene el procesamiento”, apuntó el fiscal y recalcó: “Yo soy la víctima. No tengo elementos para marcar quién es el responsable".

Asimismo, para finalizar, aseveró: "En el marco de un desierto moral la ley funciona como un martillo”, siendo que, además, recordó el encuentro que mantuvo con el procurador general interino, Eduardo Casal, y relató: “La reunión con el Procurador Casal fue muy amable y se ofreció a estudiar mi inquietud”.