CONCESIÓN

Avian realizará vuelos Córdoba-Rosario-Córdoba

El Ministerio de Transporte autorizó que la empresa opere en los tramos de ida y vuelta.
miércoles, 11 de julio de 2018 · 11:19

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación autorizaron a la Línea Aérea Avian S.A., a realizar vuelos Córdoba-Rosario-Córdoba. La decisión fue anunciada hoy a través del Boletín Oficial, en la Resolución 597/2018.

Según dicha Resolución: “Admítase el recurso de reconsideración interpuesto por Avian Líneas Aéreas S.A contra la Resolución del 27 de abril de 2018 del Ministerio de Transporte. Incorpórase la ruta Córdoba– Rosario -Córdoba, a las enumeradas en el artículo 1º de la Resolución RESOL-2018-373-APN-MTR”.

En los considerandos del comunicado se estableció esta necesidad, ya que  la ruta en cuestión no estaba abastecida, ya que sólo era operada en el tramo Rosario- Córdoba, (es decir, sin regreso), y que, en consecuencia, el promedio de coeficiente de ocupación considerado por la Junta Asesora de Transporte Aéreo,  no había sido calculado correctamente, según los parámetros de la Ley N° 19.030, y otros argumentos relativos a aspectos de operatividad y conectividad aérea.

La empresa Avian S.A. ya cuenta con la concesión de 36 rutas para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte. Según este acuerdo, tendrá la facultad de alterar u omitir escalas, en un contrato que será vigente por 15 años.
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias