tensión en Comercio

Cavalieri negó irregularidades y dijo que la elección se hizo "con total normalidad"

El Sindicato de Empleados de Comercio emitió un comunicado donde aseguró que se garantizó 'la transparencia del proceso comicial'
miércoles, 11 de julio de 2018 · 18:59

Luego de que la jueza en lo Contencioso, Administrativo y Tributario, Cecilia Mólica Lourido, permitiera que se realizara la Asamblea Extraordinaria del Sindicato de Empleados de Comercio, en el predio de Parque Norte, desde el gremio que lidera Armando Cavalieri emitieron un comunicado donde aseguraron que la reunión se realizó "con total normalidad". Incluso, afirmaron que se garantizó "la transparencia del proceso comicial".

El martes la Asamblea de cara a las elecciones de autoridades previstas para septiembre había sido suspendida por la Justicia luego de que se diera lugar a una denuncia por supuestas faltas de garantías para la seguridad del evento, ya que un afiliado promovió una acción de amparo sindical para que se declare la nulidad de la convocatoria. Sin embargo, la jueza Mólica Lourido definió, este miércoles, permitir el encuentro 

Es por eso que mediante un comunicado, el gremio que lidera Cavalieri emitió un comunicado donde destacaron: "El Sindicato de Empleados de Comercio de la Capital Federal informó que se realizó con absoluta normalidad la Asamblea Extraordinaria tal como estaba previsto, con el fin de elegir las autoridades de la Junta Electoral".

En el escrito relataron cuales fueron las medidas judiciales que realizaron desde el gremio y enumeraron que "en el día de la fecha se hizo una presentación de recurso de revocatoria ante el juez laboral Fernando Alfredo Vilarullo" y señalaron que "la medida cautelar se encuentra recurrida". Luego se refirieron a la presentación en el juzgado que lidera "Mólica Lourido, quien rechazó el pedido de suspensión de la Asamblea Extraordinaria, en cuyo dictamen, la magistrada sostiene, entre otras cuestiones, que el denunciante no acredita la situación de peligro invocada en la denuncia".

Además, en el comunicado que fue firmado por el propio Cavalieri señalaron que "la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, rechazó hoy la impugnación presentada por el secretario de organización del sindicato, Ramón Muerza".

"Esta conducción, como lo ha demostrado siempre en los distintos procesos electorales, en los que ha participado -sin objeción oportunista alguna- el actual secretario de Organización y hoy opositor Ramón Muerza, garantiza una vez más la transparencia del proceso comicial, al que tienen derecho todos los afiliados a nuestro sindicato", finalizó el texto que aclaró que el evento contó con "veedores designados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, de modo de certificar la legitimidad del acto, que se suma a la democrática historia de nuestra entidad gremial".