PROVINCIA

Confirman el acuerdo salarial 2017 para el poder judicial y el modelo de retiros voluntarios

El gobierno de María Eugenia Vidal lo anunció a través del Boletín Oficial.
miércoles, 11 de julio de 2018 · 10:43

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de un comunicado en el Boletín Oficial, estableció que no serán descontados los importes abonados como anticipos a cuenta de la política salarial durante el 2017. Además se confirma el acuerdo salarial 2017 para el poder judicial, y el modelo de retiros voluntarios en la provincia.

El decreto explica que en razón de la política salarial implementada, corresponde la absorción automática de las sumas otorgadas oportunamente en concepto de anticipo, abonado en el mes de junio de 2017 como parte de la remuneración correspondiente al mes de mayo, dispuesto por Resolución Conjunta de la Dirección General de Cultura y Educación N° 1288/17 y del Ministerio de Economía N° 93/17.

Asimismo, se  delineó la política salarial para el año 2017, compuesta de cuatro etapas con vigencia desde el 1° de enero, 1° de marzo, 1° de abril y 1° de septiembre. “Los incrementos han sido establecidos para el año 2017 en un 4,5 % a partir del 1° de enero; 6,3% acumulado a partir del 1° de marzo; 11% acumulado a partir del 1° de abril y 21,5% acumulado a partir del 1° de septiembre, siempre respecto del mes de diciembre de 2016". Además, con el objetivo de salvaguardar el poder adquisitivo de los docentes, la pauta salarial diseñada, incluye dos cláusulas de adecuación salarial automáticas por inflación.

Además, en el Decreto se establecieron los porcentajes destinados a calcular los importes máximos de la Compensación Funcional, asignada a los funcionarios y magistrados del Poder Judicial, que no perciben la Bonificación Especial y que quedaron determinados por los artículos 3° y 4° del Decreto N° 636/17.

En cuanto a los modelos de retiros voluntarios en la provincia, determinaron que: “Una vez suscripto el formulario de adhesión al régimen de retiro voluntario por el agente y formado expediente con la documentación pertinente e informe de la Dirección de Sumarios del Ministerio de Trabajo, la Delegación de la Dirección Provincial de Relaciones Laborales de cada Organismo, remitirá las actuaciones al funcionario superior inmediato del agente con jerarquía no inferior a Director, a los efectos que manifieste su conformidad o disconformidad con la solicitud”. 
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias