NOMBRAMIENTO

Guillermo Yacobucci fue designado a la Cámara de Casación Penal

El juez no había sido confirmado por Néstor Kirchner y ahora vuelve a ese cargo.
miércoles, 11 de julio de 2018 · 11:46

El Gobierno Nacional, continuando la línea de nombramientos, a través del Decreto 635/2018 designó vocal de la Cámara Federal de Casación Penal, Vocalía N° 12, a Guillermo Yacobucci.

Yacobucci es Abogado, estudió en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Doctor en Ciencias Jurídicas por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA). Además es Juez Subrogante de la Cámara Nacional de Casación Penal y Juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal n°6 de Buenos Aires desde 1993. 

El Magistrado dejó el cargo en la Cámara de Casación Penal, luego de no haber sido confirmado por Néstor Kirchner. Además de ser recordado por su preparación para el puesto, también fue uno de los jueces que firmó la excarcelación de los ex represores Alfredo Astiz y Jorge “Tigre” Acosta. En el año 2005, se volvió a hablar de su desempeño, cuando condenó al barra brava Rafael Di Zeo y a otros violentos de la hinchada de Boca.  
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias