Guillermo Nielsen 

"Hoy, Macri me recuerda a Menem"

El economista comparó al Presidente con el riojano en el marco de los recambios en el Gabinete nacional 
miércoles, 11 de julio de 2018 · 18:57

Hoy el economista Guillermo Nielsen volvió a hacer mención al pedido de auxilio financiero por parte del Gobierno argentino al Fondo Monetario Internacional, se refirió a la marcha de la economía local y reconoció que Mauricio Macri le "recuerda" al expresidente Carlos Menem. 

"Hoy, el Presidente Macri me recuerda a la primera etapa de Menem", lanzó este miércoles Nielsen en el aire del ciclo De Caño Vale Doble de Radio Rivadavia. En ese marco, añadió que en esa primera etapa el exmandatario riojano "tuvo la capacidad de cambiar sus colaboradores hasta encontrar a (Carlos) Corach"

De este modo, el exfuncionario -encargado de negociar los dos últimos acuerdo de Argentina con la entidad multilateral que hoy encabeza la francesa Christine Lagarde- se refirió a los recientes cambios en el Gabinete nacional. Los nombres de Juan José Aranguren y Francisco Cabrera así como los de Javier Iguacel y Dante Sica no fueron pasados por alto en sus declaraciones.

Tampoco se olvidó del ministro de Hacienda y de Finanzas, Nicolás Dujovne, ni del flamante jefe del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Luis Caputo. Cabe mencionar que ayer Nielsen se refirió particularmente al último viaje del titular de la cartera de Hacienda a Nueva York: "Fue apresurado ir a Wall Street en estas condiciones, no podés ir con deseos y dudas". 

Es que para el economista aún no está claro "si vamos a resolver la situación económica" que ha sabido impactar en los últimos meses sobre gran parte de los argentinos. "Me parece que el momento en el que fue el Ministro no fue el más indicado (...) hay cosas que no están todavía claras", razonó Nielsen con poco optimismo. 
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias