Laura Alonso

“Muchos de los jueces que tenían que investigar la corrupción se durmieron”

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, aseguró que durante las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner al frente de la Casa Rosada muchos jueces federales “se durmieron”.
miércoles, 11 de julio de 2018 · 05:44

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, aseguró que durante las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner al frente de la Casa Rosada "muchos de los jueces federales que tenían que investigar los delitos de corrupción se durmieron durante mucho tiempo". "Hay un diseño de sistema penal para privilegiar la impunidad de la corrupción. Ha habido una connivencia entre sectores de la política y de la Justicia”, advirtió.

Además, aseguró que lo orquestaron “utilizando los recovecos del proceso penal". En ese sentido, durante una entrevista con A24, la secretaria de de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción lamentó que "muchos de los jueces federales que tienen que investigar los delitos de corrupción se durmieron durante mucho tiempo en los años de la gestión anterior".

"Hubo gente que se durmió porque tuvo incentivos para dormirse y otros que habrán sido presionados o amenazados. Hay jueces que no pueden explicar su patrimonio: algunos fueron enjuiciados, otros han renunciado y otros que pidieron el traslado", lanzó Alonso, que volvió a cargar las tintas contra el kirchnerismo, pero más insistentemente contra quienes deberían haberlo investigado. 

En tanto, Alonso fue noticia la semana pasada al informar que de los casi 54 mil funcionarios que integran la administración nacional, más de 6 mil incumplen con la Ley de Ética Pública. En ese sentido, el organismo que lidera Laura Alonso destacó que estos trabajadores no informaron cuál es su patrimonio, al tiempo que destacaron que más de 3000 no presentaron ninguna clase de información. 

Mediante un relevamiento, la OA destacó que existen más de 6 mil funcionarios nacionales que incumplieron la Ley de Ética Pública, siendo que de ellos unos 3130 no presentaron ninguna clase de documento, mientras que 2.992 lo hicieron a medias, ya que en su Declaración Jurada, que fue entregada a la AFIP, no sumaron los anexos que correspondientes al organismo.