Buenos Aires

A pesar del pago de los salarios sigue el conflicto docente

Mirta Petroccini dialogó con el Intransigente sobre la situación actual de los maestros.
miércoles, 11 de julio de 2018 · 19:25

El conflicto entre docentes y la gobernación de la provincia de Buenos Aires, sigue al rojo vivo. El Intransigente habló con la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petroccini. 

El viernes pasado los docentes alegaban no haber recibido el pago de sus salarios y si bien el depósito se realizó, Petroccini dijo a El Intransigente que se hizo de "manera parcial e irregular".

"Pasaron los 80 días sin convocatoria y seguimos cobrando a diciembre del 2017", asegura la titular y cuenta que el día viernes los salarios no estaban acreditados y ningún funcionario salió a transmitir tranquilidad, "ahora se ha cobrado de manera parcial y en otros casos de manera irregular".

"Algunos docentes recibieron el salario el día sábado a la mañana", explica Petroccini y aseguró el ofrecimiento del gobierno queda atrasado frente a la inflación: "Los anticipos a cuenta que realmente no conforman lo que se anunció desde el gobierno del que no íbamos a perder poder adquisitivo , por el contrario va a estar muy por debajo y  no conforma salario".

 

 

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias