Elecciones

Ramón Muerza busca arrebatarle el sindicato de Comercio a Cavalieri

La Justicia suspendió las elecciones en el gremio de empleados de Comercio, uno de los más grandes, manejado hace más de 30 años por Armando Cavalieri. ¿Quién es su contrincante?
miércoles, 11 de julio de 2018 · 09:10

La Justicia suspendió las elecciones en el gremio de empleados de Comercio, uno de los más grandes, manejado hace más de 30 años por Armando Cavalieri, pero poco se conoce del hombre que busca arrebatarle el puesto que ocupa el legendario sincalista desde hace 9 gestiones. ¿Quién es el contrincante que piensa darle batalla al gremialista?

Se trata de Ramón Muerza, quien esta mañana denunció que realizaron “una presentación en el juzgado laboral donde comunicamos que no fuimos citados a la reunión de comisión directiva”, a pesar de que hoy estaba prevista la asamblea de junta electoral. “El lugar donde pensaban hacer la asamblea es un predio de Parque Norte, donde se hacían asambleas sin listas opositoras”, denunció. 

“En esta oportunidad comunicamos nuestra intención de participar, que íbamos a llevar más de diez mil compañeros. Este sector tiene aspiración a conducir el gremio. El porcentaje de delegados de este lado es mucho mayor a los que están del lado de Cavalieri, y la mayoría de las empresas están de este lado”, remarcó, durante una entrevista con el programa radial de Gustavo Sylvestre. 

Y agregó: “Ellos cuentan con la presencia de los empleados de la obra social, obligados a ir como los empleados de la federación y del sindicato. Se encontraron cinco mil quinientos fallecidos en el padrón, un número determinante. Teníamos el problema de que hay compañeros a los que no se les cobra la cuota de afiliación para que queden dados de baja y no puedan votar”. 

Asimismo, manifestó que desde el área de Cavalieri “están generando un nuevo sistema para que no podamos acceder al padrón”. “El juzgado propone que la comisión directiva se reúna y establezca el lugar. No tenemos problema en reunirnos y participar, pero en un lugar donde puedan entrar los compañeros. Denuncié que podía ser una tragedia llevar quince mil personas a un lugar con capacidad para dos mil”, aseveró.

Al ser consultado si Cavalieri era uno de los “aliados del Gobierno”, respondiò: “Cuando salió el tema de las paritarias hablé con él, le llevé un estudio con seis consultoras, y la que menos decía era un 23,8% y la que más decía un 26,6%. Le pedí que no firmara por un 15%, que si lo hacía que hiciera como hizo la UTA, con 6 meses con revisión en octubre”, relató. 

Y concluyó: “No solamente no fue eso, sino que tenemos revisión en enero. Me dio a entender que tenía un compromiso con el ministro de Trabajo, y seguramente el ministro de Trabajo un compromiso con él. Toda la vida milité en el peronismo, soy nacido políticamente dentro del peronismo. Milité con muchachos del peronismo en el PRO como "el Colo", Cristian, Horacio mismo”.