Actividad hípica

El Senado bonaerense eliminó el subsidio al turf y lo giró a Diputados

La cámara de Senadores aprobó y giró a Diputados la iniciativa que remitió el Poder Ejecutivo y que estable la eliminación del fondo compensador del turf del que dispone actualmente la actividad hípica.
jueves, 12 de julio de 2018 · 06:02

La cámara de Senadores aprobó y giró a Diputados la iniciativa que remitió el Poder Ejecutivo y que estable la eliminación del fondo compensador del turf del que dispone actualmente la actividad hípica en la provincia de Buenos Aires. Los senadores del oficialismo hicieron gravitar su peso en el plenario de las comisiones de Legislación General y Presupuesto, y también expresaron su superioridad en el recinto de la Cámara alta provincial.

Allí aprobaron, con modificaciones formales, el proyecto de ley original girado por la gobernadora María Eugenia Vidal. La propuesta deroga la actual ley 13.253 y la reemplaza por una nueva normativa que regula el turf en el principal distrito de la República. Las bancadas de la oposición que en el Senado componen los bloques de UC-FpV, PJ-UyR y el FR mantuvieron su voto negativo a la iniciativa.

En el caso del FR se expresaron por un despacho de minoría, mientras que UC y el PJ propusieron que el proyecto vuelva a la comisión para proseguir con su tratamiento allí. Esta foto, en la que posaron los legisladores que integran el Senado, alienta diversas especulaciones sobre las posibilidades que se abren en la cámara de Diputados. Asimismo, en ese recinto el oficialismo, el bloque de Cambiemos, necesitará de aliados opositores

En febrero de este año, el gobierno bonaerense redujo en un 25 por ciento los fondos destinados a la actividad hípica vía decreto y al mismo tiempo el Poder Ejecutivo ingresó en el Senado un proyecto ley que pretende llevar a cero, en diciembre de 2019, el subsidio o "aportes del fondo compensador" que reciben los cuatro hipódromos bonaerenses, aunque principalmente los de San Isidro y La Plata.

En tanto, en el sector del turf sostienen que la actividad genera más de 80.000 puestos de trabajo y viven de ella unas 300.000 familias y la quita de esta compensación, según advierten desde el rubro, podría causar un fuerte impacto y poner en peligro la continuidad laboral de gran parte del staff.
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias