Investigación

Explotó el escándalo de los “aportantes truchos” en el interior de Cambiemos

El Concejal de Cambiemos en General Villegas Martín Micucci figura como aportante para las PASO del 2015, pero asegura que jamás realizó un depósito. “Podría ser una defraudación fiscal enorme”, aseguró.
jueves, 12 de julio de 2018 · 10:58

Ya son varias las personas que aseguran no haber realizado aportes a la campaña de Cambiemos, aunque figuran en las listas oficiales como si hubiesen donado varios miles de pesos. Desde personas que cobran beneficios sociales, hasta miembros del mismo partido político salieron a respaldar la denuncia de los “aportantes truchos”. Este es el caso de Martín Micucci, concejal de Cambiemos en General Villegas. 

“El sábado me llamaron conocidos sobre aportes que había hecho. Me pasaron listas en las que figurábamos como aportantes y que provenían de la Cámara Nacional Electoral. Fue una sorpresa enorme porque esas listas eran para las PASO del 2015, cuando éramos pre-candidatos. Hicimos una investigación y nunca hicimos aportes ni para el 2015 ni para 2017”, confirmó el edil, en diálogo con Gustavo Sylvestre. 

Y, durante la entrevista radial otorgada esta mañana, remarcó: “Yo figuraba con $ 38 mil y $ 500 mil toda la lista que iba en aquel momento de General Villegas. En partidos de alrededor ha sucedido lo mismo. Calculamos que es un promedio de alrededor de $ 25.000 por persona que ha participado. Podría llegar a dar una cifra enorme de defraudación fiscal”.

En tanto, al ser consultado sobre las acciones que tomará al respecto, indicó: “Al ponernos en contacto con diversidad de gente descubrimos que hay una denuncia en un juzgado federal pero era por supuesto ilícito electoral. Ahora eso pasó a manos del juez Sebastián Casanello y por defraudación fiscal. Seremos querellantes tomando parte de esa causa para que se esclarezca”, sentenció. 

Asimismo, señaló que “por el momento” sigue integrando Cambiemos. “Soy concejal hasta el 2019. Pedí explicaciones vía el municipio, se elevó el pedido, pero no hay respuestas. Tengo entendido que hoy la gobernadora estará en General Villegas para la inauguración de obras contra inundaciones, y esperamos tener alguna respuesta. La visita se ha manejado de manera muy hermética”, relató. 

“Esto abre un horizonte muy grande de interrogantes. General Villegas es un distrito de treinta y dos mil habitantes, y uno de los capitales más grandes que conocemos acá es que nos conocemos todos y tener buen nombre. Quedar ensuciados así excede cualquier límite de confianza, sin tener en cuenta además que puede haber una defraudación millonaria al fisco”, advirtió. 

Y exigió “transparencia”: “Si hablamos de transparencia permanentemente, estas cosas tienen que quedar absolutamente claras y que los culpables sean castigados ejemplarmente. Obviamente me siento desilucionado. Esta es la gota que colmó el vaso. Quiero justicia y pertenecer a un gobierno que sea transparente en los dichos y en los hechos”.