Tarifas

Por las low cost, aeronavegantes realizan asambleas en Aeroparque

Si bien desde el Sindicato remarcaron que “no es un paro”, podría haber demoras en los vuelos. Rechazan la decisión gubernamental de eliminar la tarifa mínima
jueves, 12 de julio de 2018 · 09:55

Desde las 7 de la mañana integrantes de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) realizan una asamblea en Aeroparque, en rechazo de la decisión del Ministerio de Transporte, que dirige Guillermo Dietrich, de eliminar la tarifa mínima de los pasajes de vuelos de cabotaje, lo que habilita a las low cost a continuar en la reducción de los precios.

“Nuestra postura ante las low cost que avaló @Guillodietrich no va en contra de los pasajeros, pero reclamamos porque se ven amenazados los puestos de trabajo. Quieren precarizar la industria aeronáutica", afirmó el secretario gremial de Aeronavegantes, Andrés Junor, a través de Twitter.

El comisario de abordo remarcó que lo de hoy no es un paro sino que es una “modalidad distinta”, que es realizar una asamblea entre los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, Austral, Avianca y LATAM, entre otros.

Si bien remarcaron que no hay una cancelación de vuelos, la asamble podría ocasionar algunas demoras en los vuelos. Por eso se aconseja que si está por viajar, confirme el horario de su vuelo con anterioridad.

Además de rechazar la decisión de la desregulación de la tarifa mínima, que imponía un piso en el precio, los trabajadores aeronavegantes denuncian “persecución política por parte de las nuevas empresas”.

Los trabajadores se oponen a la decisión gubernamental por considerar que debe haber algún control en los precios, debido a que consideran que eso generará una precarización laboral, además de posibles despidos en el sector.